GPS Spain une fuerzas con el Atlético Museros para potenciar su fútbol base

La academia americana Global Premier Soccer, GPS en sus siglas en inglés, anunció hace unos días la unión con el club de fútbol valenciano Atlético Museros para convertirse en GPS Atlético Museros.

GPS es una academia de fútbol establecida en Boston, Massachusetts. GPS ha crecido en los últimos años hasta establecerse en 22 de los 50 estados en Estados Unidos más Puerto Rico y Canada. GPS es también el partner norteamericano del FC Bayern de Munich. Además de esto, han establecido dos academias internacionales: una ya en marcha localizada en Londres y la futura residencia, que abrirá sus puertas en Valencia a principios de septiembre del próximo año en el Complejo Deportivo La Petxina. La academia internacional, junto con este acuerdo para formar el GPS Atlético Museros son las dos piedras angulares del proyecto de GPS Spain.

El Atlético Museros está establecido en Museros (Valencia) contando con unas instalaciones que permiten a los jugadores su desarrollo tanto a nivel personal como futbolístico. Bajo la supervisión de su presidente, Jordi Besante, y el Director Deportivo, Rafa Fernández, el club se une a GPS con el objetivo final de cambiar la perspectiva del fútbol en los jóvenes jugadores y ofrecerles la posibilidad de progresar en el fútbol tanto a nivel doméstico como a nivel internacional.

“Nuestro nuevo acuerdo con el Atlético Museros es un excelente complemento para nuestra academia internacional,” apunta Philip Mitchell, Director Internacional de GPS. “Sentimos que hemos encontrado en el Atlético Museros el socio perfecto y estamos deseosos de incrementar y mejorar las oportunidades de los jugadores de fútbol en Museros, Valencia y sus alrededores” anota Mitchell.

GPS Spain compitió recientemente en la Mediterranean International Cup (MIC), uno de los torneos de fútbol base más prestigiosos a nivel mundial, con un equipo formado con jugadores del Atlético Museros unidos a jugadores norteamericanos de las diferentes franquicias de GPS, exclusivamente seleccionados para el torneo. El equipo consiguió llegar a octavos de final, lo que puede considerarse todo un éxito en su debut en el torneo.

“Estamos encantados y nos hace mucha ilusión este acuerdo con Global Premier Soccer y las muchas oportunidades que pueden ofrecer a nuestros jugadores” afirmó Jordi Besante, presidente del Atlético Museros. “Nuestros jugadores estuvieron totalmente encantados de jugar con los chicos americanos de GPS como GPS Spain en la reciente experiencia en el MIC, y esperamos con ganas el inicio de este nuevo y prometedor proyecto de colaboración con GPS bajo el paraguas de GPS Spain”, puntualizó.

Como parte de este anuncio por ambas partes, habrá una presentación el próximo viernes 2 de junio a las 18:30h en la Casa de la Cultura de Museros para informar tanto a los padres como a los jugadores sobre GPS Spain y el proyecto de GPS Atlético Museros. En el evento se esbozarán las oportunidades de los jugadores que formen parte de este proyecto para obtener becas en universidades americanas.

El evento contará con la presencia entre otros, de Ivan Berlanga, Director General de GPS Spain, Rafa Fernández, Director Deportivo en GPS Spain, Philip Mitchell, Director de proyectos internacional en GPS USA, Jorge Serrano, Director de Marketing en GPS Spain y Jordi Gómez, director de operaciones en GPS Spain.

Texto: GPS Atlético Museros

Autor / 9691 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *