Toda la información del fútbol base valenciano

Ocho equipos se batirán para obtener una de las cuatro plazas para Liga Nacional Juvenil

COMPARTIR
, / 1829 0

Este martes tuvo lugar en el Salón de Actos de la sede central de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana el sorteo público correspondiente a los emparejamientos de la Fase de Promoción de Ascenso a Liga Nacional Juvenil entre los cinco campeones de grupo de Liga Preferente Juvenil y los tres equipos mejor clasificados en segundo lugar de dichos grupos, tal y como señala la Circular 8 de la presente temporada de esta FFCV.

Un sorteo que, como recordarán los lectores de ESPORTBASE, hubo de suspenderse la semana pasada debido a una incidencia en el choque entre Deportivo La Rambleta y CDA San Marcelino. El choque hubo de disputarse de nuevo en campo neutral, y la tensión era tan alta en los días previos que el propio técnico del ‘Sanmar’, Óscar Díaz, redactó una carta abierta pidiendo calma y mesura a las aficiones. A la postre, en el partido jugado en Quart de Poblet el pasado sábado, un gol milagroso de Raúl Navalón en el minuto 89 de partido (0-1) dio los tres puntos al San Marcelino, el título de campéon del Grupo 3 Preferente y la plaza en el sorteo para el ascenso a Liga Nacional.

Una vez dirimido el octavo equipo que estaría en el bombo, y en presencia del secretario general de la FFCV, Salvador Gomar, y de representantes de los clubes implicados en esta Fase, se procedió a explicar en primer lugar el procedimiento por el que los clubes optarán al ascenso, así como las especificaciones propias de la Promoción, para a renglón seguido pasar al sorteo propiamente dicho, que deparó cuatro eliminatorias de lo más igualadas. 

Esta única eliminatoria tendrá lugar los días 28 de mayo y 4 de junio, y se jugará en los campos de los clubes citados en primer lugar para el partido de ida, y en los segundos para el de vuelta. Los cuatro equipos que resulten ganadores ascenderán a Liga Nacional Juvenil.

CD JUVENTUD PICANYA – CF ESCUELAS SAN JOSE

El poderoso San José, con un sóla derrota esta temporada en el Grupo 2 Preferente y apenas 24 goles encajados, tendrá el factor cancha a su favor en el partido de vuelta. Enfrente, un Juventud Picanya que estuvo a un paso de campeonar en el Grupo 3 y al que sólo dos puntos separaron de alzarse con el campeonato. Sin embargo, su gran temporada sí podría tener el premio del ascenso.

AVANT ALDAIA CDF – CD ONDA

El CD Onda se quedó a apenas un punto de alzarse con el campeonato en el competido Grupo 1 Preferente: los chicos de Iván Arroyo tropezaron inesperadamente en la última jornada ante el UD Puzol y se quedaron sin trofeo, pero podrán resarcirse en la fase de ascenso. El choque de vuelta se jugarán en Castellón. Por su parte, el Avant Aldaia tratará de hacer bueno el temporadón que ha completado en el Grupo 2, donde su última derrota data… ¡del 29 de octubre del año pasado!

HERCULES CF B – CF. AT. CIUDAD DE BENIDORM

El Hércules busca un regreso por todo lo alto a una Liga Nacional en la que la ausencia de una de las canteras más importantes de Alicante se ha notado mucho. Lo hará, casualmente, contra el equipo que le ha comido la tostada en el potentísimo Grupo 4 Preferente: un At. Ciudad de Benidorm que le sacó 4 puntos en la tabla a final de temporada y, tras arrebatarle el título al conjunto herculano, quiere hacer lo propio con la codiciada plaza en Liga Nacional.

KELME CF B – CD SAN MARCELINO A

El San Marcelino llega lanzado tras ese título de campeón ‘in extremis’ logrado en el último minuto de un partido repetido y de manera heroica. Con la moral por las nubes, los de Óscar Díaz jugarán la vuelta en casa. El Kelme CF, por su parte, ha competido magníficamente en el Grupo 5 y no será un rival fácil de batir.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.