Toda la información del fútbol base valenciano

La FFCV se reunirá con las escuelas que denunciaron las malas prácticas del Dragon Force Enguera

COMPARTIR
, / 3497 0

El próximo miércoles se escribirá un nuevo capítulo en el conflicto entre las diecinueve escuelas firmantes del comunicado la semana pasada contra el Dragon Force y la propia escuela de Enguera, que negó las acusaciones de malas prácticas en la captación de jugadores para su club: el día 24 a las 17:30 horas a las tendrá lugar una reunión entre representantes de dichas escuelas y el secretario general de la FFCV, Salvador Gomar, en la sede de la Delegación de la zona.

El motivo de la reunión es “informar de la normativa legal en la que se basa el reglamento” después de haber recibido la misiva “firmada por ustedes, en referencia a prácticas que consideran que van contra los intereses de sus escuelas o clubes“, según se desprende de la circular remitida a los clubes este lunes 22.

Dicha carta, enviada la semana pasada y a la que ha tenido acceso ESPORTBASE, hace referencia directamente al articulo 106 del Libro IV de la FFCV, en el que se dice lo siguiente:

Artículo 106.- Imposibilidad de que un futbolista con licencia juegue o entrene en equipos de otro club.

1.- Los futbolistas con licencia en vigor a favor de un club no podrán jugar ni entrenarse en equipos de otro club, salvo lo previsto en la normativa vigente y lo señalado en el presente Reglamento.

2.- Del incumplimiento de esta obligación serán responsables tanto el jugador como el club en el que indebidamente intervenga.

Así, los denunciantes estiman que el Dragon Force no está teniendo una actitud “que se atenga a la normativa”, así como “una evidente falta de ética” en sus prácticas.

Los firmantes de la denuncia piden que la FFCV tome medidas, han roto relaciones con el Dragon Force, no jugarán amistosos con dicha escuela, valoran no participar en la competición en la temporada 2017-2018 y han mostrado su intención de “mantener los valores que como escuelas públicas siempre” les han “caracterizado”. Por su parte, como ya informó ESPORTBASE tras consultar a fuentes del Dragon Force Enguera, la entidad tiene previsto emprender medidas legales ante la “difamación” a la que sus responsables crees que se está viendo sometida su escuela.

Carta remitida a la FFCV (documento original)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.