Un millar de corredores participaron este sábado en la carrera Beer Runners celebrada en la explanada del Pont des Flors y disfrutaron después del recorrido de un aperitivo acompañado de cerveza. Ya en 2013, más de 1.000 personas participaron en una de las primeras carreras Beer Runners España, celebrada en los Jardines del Turia. Esta iniciativa, promovida desde Cerveceros de España, tiene como objetivo animar a la gente a practicar deporte del mismo modo en que se disfruta del consumo moderado de cerveza: en compañía.
Al finalizar la carrera, todos los participantes disfrutaron de unas cervezas y unas tapas como recompensa después del ejercicio.
Los corredores que se dieron cita en la carrera Beer Runners Valencia, además de disfrutar de la carrera y el aperitivo, quisieron aportar su granito de arena. Así, los Beer Runners aprovecharon la ocasión para colaborar con el Banco de Alimentos de Valencia donando más de mil kilos de todo tipo de alimentos no perecederos y artículos de higiene personal que se destinarán a personas y comunidades sin posibilidades económicas.
Beer Runners en la Comunidad Valenciana
En la Comunidad Valenciana hay 5 grupos de Beer Runners (Alicante, Castellón, Elche, Valencia y Jávea) formados por más de 2.000 personas que salen a correr y ‘cervecear’ juntos. Solo el grupo de Beer Runners Valencia cuenta con más de 500 corredores que aprovechan su cita cada jueves en la pista de atletismo del Cauce del Turia para disfrutar del ejercicio al aire libre y de un buen rato en compañía. «El elemento fundamental de la filosofía Beer Runners es compartir. Pasar un buen rato haciendo deporte y luego tomarse unas cañas con gente que comparte tu misma pasión» explicaDani Quintero, portavoz de la iniciativa.
Cinco años de Beer Runners España
Desde que Beer Runners arrancó en España, hace cinco años, se han organizado carreras Beer Runners en diferentes ciudades – A Coruña, Barcelona, Las Palmas, León, Madrid, Sevilla, Valencia, Málaga, Murcia, Tenerife, Alicante, Gijón, Mallorca, Vigo, Cádiz, Badajoz, Logroño y Ciudad Real –, en las que, hasta el momento, han participado más de 32.000 aficionados al deporte.
Hoy Beer Runners está formado por más de 27.000 corredores repartidos entre más de 75 ciudades españolas que se organizan a través de las redes sociales para salir a correr juntos un día a la semana y después compartir unas cervezas y unas tapas.
¿Qué tienen en común la cerveza y el deporte?
«Sabemos que la gente queda con sus amigos, conocidos o familiares para tomar unas cañas. ¿Por qué no hacer lo mismo con el deporte? Si la cerveza se disfruta más en compañía también el ejercicio puede ser más atractivo si se practica en grupo», explica Jacobo Olalla Marañón, Director General de Cerveceros de España. «Beer Runners une dos aspectos de la cultura mediterránea, el deporte y el acto social de compartir una cerveza con moderación, y, además, es una manera de animar a cualquier persona, tanto a deportistas experimentados como aficionados, a seguir un estilo de vida saludable» añade.