La España Sub-17 de los cinco valencianos, campeona de Europa ante Inglaterra (2-2)

Foto: RFEF

La Selección Española Sub-17, tras la decepción en la final del pasado año ante Portugal, volvía a plantarse con todo merecimiento en la final del Europeo de la categoría. Sin embargo, esta vez el final de la película fue diferente: tras empatar sobre la bocina (2-2), los españoles fueron mejores en la tanda de penaltis y conquistaron la Eurocopa Sub-17.

Un título con sabor valenciano, al encontrar a dos valencianistas (Hugo Guillamón y Ferrán Torres) en el once inicial de la gran final, bien acompañados por los también valencianos Víctor Chust (central del Real Madrid) y Abel Ruiz, atacante del FC Barcelona y capitán de la ‘Roja’. A ellos hay que sumar a Carlos Beitia (CD Roda), de Massanassa y que salió en la segunda mitad; y a Nacho Díaz, que milita en el CD Roda a pesar de su origen jienense, y que fue el gran héroe de la final con su gol en el último minuto que forzaba la tanda de penaltis.

Foto: UEFA.com

España arrancó el choque con afán dominador, mientras que Inglaterra se cobijaba cerca de su área y buscaba las contras con los rapidísimos Callum y Sancho. El primer de ellos fue el encargado de abrir el marcador, tras regatear a su par y enganchar un potente disparo en el minuto 17. La Selección no se vino abajo y siguió tocando el balón, apoyándose en el descaro del valencianista Ferrán Torres para desbordar por la banda y buscar el empate. Mate Morey fue el autor del 1-1 tras una gran dejada de Abel Ruiz, al filo del descanso.

En el segundo acto, España se fue arriba sin suerte, y de nuevo Inglaterra aprovechó su acierto con un disparo ajustado de Phil que suponía el segundo de los ingleses. Sin nada que perder, la Selección se volcó en el tramo final del partido hasta que, ya en tiempo de descuento, el certero cabezazo de Nacho Díaz materializaba el empate y la tanda de penaltis.

España, atenazada en sitios anteriores, sí tuvo la calma y acierto necesarios para hacerse con el título, aprovechando el bajón anímico de los ingleses tras recibir el empate cuando ya acariciaban la copa. Tras el pitido, el ex valencianista Abel Ruiz, de Almussafes, fue el encargado de levantar el título de campeones de Europa sub-17, que además le da a la Selección el billete para el Mundial Sub-17 de octubre en la India.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA: Álvaro Fernández, Mate Morey, Juan Miranda, Hugo Guillamón, Víctor Chust, Antonio Blanco, Ferrán Torres, Moha, Abel Ruiz, Sergio Gómez y Jandro Orellana (Carlos Beitia 54′)

INGLATERRA: Josef, Lewis, George, Marc, Jonathan, Phil, Rhian, Callum, Jadson, Alexander y Joel

Goles: 0-1 Callum (min. 17); 1-1 Mate (min. 38); 1-2 Phil (min. 57); 2-2 Nacho Díaz (min. 84)

Árbitro: Jens Maee

Incidencias: Estadio de Varazdin, Croacia. España se impuso a Inglaterra en la tanda de penaltis de la final del Campeonato de Europa Sub-17

Autor / 9574 publicaciones

Tu periódico de fútbol base de la Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *