Toda la información del fútbol base valenciano

La Ciudad Deportiva Pamesa, será sede del Nacional de Fútbol 7 unificado del 19 al 21 de mayo
, / 1113 0 0

La Ciudad Deportiva Pamesa, será sede del Nacional de Fútbol 7 unificado del 19 al 21 de mayo

La competición Special Olympic se disputará del 19 al 21 de mayo
COMPARTIR

La VII edición del Campeonato Nacional de Fútbol 7 Unificado, organizado por Special Olympics España, tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica del 19 al 21 de mayo de 2017. En esta edición volverán a participar 18 equipos de todo el panorama nacional. El fútbol unificado mezcla deportistas con y sin discapacidad en un deporte que está teniendo un gran éxito en toda Europa.

Special Olympics ofrece entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año a personas con discapacidad intelectual en diferentes modalidades deportivas, con el objetivo de que desarrollen aptitudes físicas, demuestren valor, participen en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo con sus familias, atletas Special Olympics y la sociedad en general.

En la Comunidad Valenciana, varios han sido los equipos que han apostado por el fútbol inclusivo, siendo el Levante UD, el club pionero en este aspecto, con su programa Levante UD-EDI, algo por lo que apostó la Fundación levantinista, desde que viera la luz en 2012. De este modo, el Levante UD se convertió en el primer club de fútbol profesional en crear una Escuela de Discapacitados Intelectuales e incorporarla a su estructura

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.