Resumen Liga Nacional Juvenil Jornada 34: Alginet no evita el descenso y el CD Acero se salva

CD Acero celebró su permanencia | Foto: CD Acero

Colorín, colorado, esta Liga Nacional Juvenil 2016-2017 se ha terminado. Y lo hizo con una última jornada en la que las miradas estaban puestas en la zona baja, después de que el pescado del título y los ascensos a División de Honor estuviese vendido. En la jornada 34, UD Alginet y CD Acero se la jugaban. Y fue el equipo del Puerto de Sagunto, pese a perder, el que logró el premio de la permanencia.

Alginet se medía en casa a un Villarreal CF poderoso pero sin nada en juego. Aún así, los ‘groguets’ dejaron claro en la primera mitad, con goles de Jose Luis Blanco y John Nwankwo Donald, que no iban a pasearse. En la segunda mitad, Jose Pellicer recortó diferencias… pero no fue suficiente. Un triunfo les daba la permanencia, pero no pudo ser. La derrota certificaba el descenso del Alginet y daba un respiro al CD Acero, que se medía al Elche CF a domicilio.

La UD Alginet perdió ante el Villarreal y descendió | Foto: UD Alginet

Su derrota, sin embargo, no tuvo consecuencias (1-0): el Acero mantiene la categoría y jugará el año que viene en Liga Nacional. Los de Jose ‘Rascó’ celebraron la permanencia para gozo de sus seguidores: «Ha sido un año muy duro, pero pese a todas las adversidades, nuestros leones han sacado fuerzas hasta el final para conseguir el objetivo. También queremos agradecer a Ivan Ausina todo el trabajo que ha dado al club, en concreto al Juvenil A, con su gran ascenso y posterior salvación. Esto es trabajo de todos», indicó la entidad del Puerto a través de sus redes sociales.

Así, los cuatro equipos que pierden la categoría son UD Alginet, CF Huracán Moncada, UE l’Alcudia y CF Lliria. En la última jornada, Huracán subió un puesto tras ganar en casa a la UD Alzira (3-1).

En la zona alta, más allá de un nuevo triunfo del solvente campeón Valencia CF (0-1 ante el CF Lliria) y de la victoria del Levante UD por 1-4 ante el Club La Vall, el interés estuvo en el último compromiso de los dos equipos que jugarán en División de Honor Juvenil en la temporada 2017-2018. El Torre Levante Orriols se deshizo del CD Alcoyano (3-0) con doblete de Sergio Ruiz, y el Alboraya UD cayó por 4-2 en su visita al CD Don Bosco.

En definitiva, tras 34 jornadas apasionantes, la temporada 2016-2017 finaliza con el Valencia CF campeón de Liga Nacional, el ascenso de Torre Levante y Alboraya a División de Honor, y el descenso de UD Alginet, CF Huracán Moncada, UE l’Alcudia y CF Lliria a Preferente.

Autor / 1851 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *