Toda la información del fútbol base valenciano

Resumen Copa Federación Juvenil Jornada 4: CD Roda y Elche se destacan en sus grupos

COMPARTIR
, / 1170 0

El arranque de la segunda vuelta en la III Copa Federación Juvenil trajo consigo una cuarta jornada muy disputada, con la victoria del CD Roda en el ‘derbi’ ante el CD Castellón (2-0) en el Grupo A y el triunfo del Elche CF en casa ante el Levante UD (1-0) en el Grupo B.

CD RODA (2-0) CD CASTELLÓN

Pleno del Roda y billete para la fase final de la III Copa RFEF juvenil. Tres partidos y tres triunfos para los muchachos de Pere Martí. Este viernes se impusieron al Castellón en los segundos cuarenta y cinco minutos. El extraordinario delantero barcelonés Dani Ruiz marcó la diferencia con sus goles, certificando que es un hombre gol y muy letal. Los albinegros fueron de más a menos. Mantienen opciones de quedar segundos.

No se alteró el marcador en un primer tiempo donde lo albinegros estuvieron muy ordenados  en el campo y apenas vieron peligrar su portería. Es más, sólo se fabricaron dos ocasiones de gol (una por bando) y la primera fue para los muchachos de Fernando Campos en las botas de Raúl Palmer. Su vaselina la sacó desde la misma línea de gol el central granadino Jesús del Amo (min. 11) y por el Roda destacó el remate del propio zaguero Jesús que paró con acierto el portero Brian Guillamón.

En el segundo tiempo no hubo más que un color: el gualdinegro. Dani Ruiz marcó los dos goles, pero con el 0-0 el Roda ya erró un penalti. El lanzamiento de Goyo lo pudo rechazar el portero Brian Guillamón. Ahora el equipo vila-realense (9 puntos) ya está clasificado para la fase final y el Castellón lo hará si gana al Huracán la próxima semana.

Foto: CD Roda

ELCHE CF (1-0) LEVANTE UD

Los de José Villalta saldaron su visita a tierras ilicitanas con una derrota por la mínima al encajar un gol al comienzo de la segunda mitad que decantó el partido del lado del Elche CF. Los granotas cuajaron una buena primera mitad en la que pudieron adelantarse en el marcador, pero no aprovecharon sus ocasiones y fue el conjunto franjiverde quien, por medio de Jero, consiguió el tanto.

El Elche CF comenzó mejor en el encuentro, dominando el control del balón y acercándose al área blaugrana con peligro, sobre todo por banda izquierda, a partir de estos primeros compases el Levante UD igualó el encuentro en cuanto a juego e incluso llegaron sus primeras buenas ocasiones. En el ecuador de la primera mitad, Iván primero y Carlos después, dispusieron de dos buena ocasiones para adelantar a los granotas antes del descanso, pero sus remates no terminaron dentro de la portería local por poco. Así, se llegó al descanso con el 0-0 inicial y con la sensación por parte visitante de que el gol estaba cerca tras los buenos minutos disputados tras deshacerse del dominio del Elche CF.

Sin embargo, con la reanudación el cuadro franjiverde salió con intenciones de cambiar la dinámica y cuajaron un buen inicio de segunda mitad que se vio recompensado con el tanto de Jero en el minuto 63. El Elche CF aprovechaba su momento y golpeaba primero para colocar el 1-0 en una falta lateral que el jugador local remataba a las mallas.

El Levante UD, lejos de acusar el golpe, se fue decidido a la meta rival en busca del empate, por lo que el partido comenzó a abrirse y a verse sometido por transiciones rápidas por ambos lados. José Villalta comenzó a mover su banquillo para tratar de darle la vuelta al marcador y seguir con el ritmo alto. Las ocasiones para los levantinistas llegaron a través de Carlos por banda derecha y con algunos remates de Iván y Albert, pero, pese a que el Levante UD lo intentó hasta el final, ninguno de ellos se vio traducido en gol, por lo que los azulgranas encajaron su primera derrota en la Copa Federación.

Textos: Juan Francisco Roca (CD Roda) / Levante UD

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.