CD El Rumbo, desde dentro: crónicas de sus partidos de fútbol-8 y fútbol-11 del 6 y 7 de mayo

Alevín A del CD El Rumbo | Foto: CD El Rumbo

Los entrenadores del CD El Rumbo publicaron sus crónicas de todos los partidos disputados por su escuela en el fin de semana del 6 y 7 de mayo, que aparecen publicadas de manera íntegra a continuación.

FÚTBOL-11

SP. MISLATA UF 8 – 3 AMATEUR B

Partido lamentable en el que el equipo estuvo muy apático los 90 minutos, sobre todo la primera parte donde prácticamente nos volvieron locos. Se adelantaron en el marcador y luego a través de un penalti ejecutado por Tomás empatamos 1-1, pero sólo fue un espejismo pues enseguida se volvieron a adelantar aumentando la ventaja a 5-1. Sólo un gol de Santos maquilló el resultado en la primera parte, 6-2.
En la segunda parte se mejoró algo pero el equipo sólo iba detrás del balón y poco más que algún contragolpe donde Santos volvió a marcar.

ALBORAYA UD 3 – 2 JUVENIL A

Primer partido que pierde el Alboraya UD en la liga , y grandisimo partido del equipo jugado con muchísima intensidad desde el primer minuto hasta el final. Arbitraje muy discutido por ambos equipos, pero nosotros nos hemos centrado en el partido más que ellos, y con dos goles de Baeza y otro golazo de Pinilla nos hemos hecho con un importante triunfo que supone una inyección de moral altísima para una plantilla que está compitiendo a gran nivel.

JUVENIL C 0 – 5 UE ALAQUÀS

Partido que se complica antes de empezar: dos bajas sensibles de la columna vertebral del equipo que no están disponibles y una tercera en el calentamiento. A eso hay que añadir el retraso de más de una hora en el inicio del encuentro. A los pocos minutos de empezar el partido, recibimos dos goles desde 30 metros, uno de libre directo y otro en un gran disparo. En el descanso ya hicimos una primera sustitución y pasamos a un 3-4-3 para buscar más presencia arriba e impedir la salida de balón del rival. Siguió la mala tarde, fallando en cinco minutos: un penalti y dos clarísimas ocasiones de 1×1 con el portero. Ellos no lo hicieron y nos empezaron a llegar a la contra, rubricándolo la pesadilla con la expulsión de un jugador en el minuto 88.

CADETE A 2 – 0 CD DON BOSCO

Un enorme partido contra un equipo que venía con unas ganas tremendas. Jugado de forma espectacular, con nuestra línea de atrás muy segura y contundente, terminó la primera parte sin goles. En la segunda cogimos nosotros las riendas del partido y cuando faltaban 15 minutos marcamos el primero tras resolver Raúl un barullo dentro del área. En una contra nos pitaron un penalti cuando faltaban 5 minutos para el final pero Miguel (Infantil A), muy seguro y sereno todo el partido, aguantó bien y el delantero lo falló. Del gol que hubiera supuesto el empate pasamos a la siguiente jugada en la que conseguimos cerrar el partido con otro gol de Raúl, gol que suponía el 2-0 y tres puntos más para el equipo.

CADETE B 1 – 4 SPORTING ALMASSERA

El equipo empieza el partido teniendo claro a lo que jugar, buscando la espalda de la defensa con balones largos. El gol llega tras un gol anulado al equipo rival, con un balón largo a Gustavo donde por velocidad se va para hacer el primero.

Comienza la segunda parte con buenas sensaciones donde en una jugada muy buena, se queda solo ante el portero Alcalá pero la falla. A partir de ahí, desconexión total del equipo, con fallos en defensa tanto en despejes como en marcas. En definitiva, falta de actitud del equipo. El partido se lo lleva el rival porque mete mucha más intensidad, ganas e iban todos a una.

ESCUELAS SAN JOSÉ 10 – 0 CADETE C

El peor partido de la temporada de largo, en el que no demostramos absolutamente nada de lo que sabemos hacer. Fallo tras fallo que suponen goles fáciles para el rival. Cero intensidad, y ninguna ambición por revertir la situación hacen que nos vayamos al descanso con un 7-0. En el minuto 25 ya habíamos hecho dos cambios y los otros tres los hicimos para comenzar una segunda mitad, en la que encajamos tres goles más. Un desastre absoluto de mañana.

INFANTIL B 4 -3 SPORTING ALMASSERA

Esperábamos este encuentro con ganas y con la esperanza de realizar un buen encuentro tras perder en la ida sólo 3-2 pero con la sensación de que podríamos habernos ido con un resultado a favor.

Sin embargo, el equipo no empezaba entonado y en la primera parte perdíamos 1-2 jugando fatal. Tras el descanso, el equipo reaccionó, sacó casta y con la posesión del balón nos hicimos dueños del encuentro en esta segunda mitad, en la que aprovechando la espalda de sus defensas lentos remontamos el partido y sumamos tres puntos más que suponen una gran alegría para los chavales en una temporada difícil.

ESCUELAS SAN JOSÉ 5 – 0 INFANTIL C

Partido muy complicado contra un rival muy superior que la semana que viene puede ser campeón de liga. Aun así les plantamos cara los primeros 23 minutos, hasta que en una jugada en fuera de juego nos hacen el primero. Al descanso nos vamos con 4-0 y una desorganización en el mediocampo impresionante. La segunda parte empezamos muy bien organizados y con dos cambios, uno por rotación en portería, y otro para darle un aire nuevo al equipo. Los cambios dan buen resultado y se tienen ocasiones varias, pero un campo enorme nos hace que no acabemos las jugadas con calidad. Al final, 5-0.

FÚTBOL-8

ALEVÍN A 5 – 1 CF E1-PAIPORTA

Último partido en nuestro campo, donde recibíamos un rival que en la primera vuelta nos generó muchos problemas. El encuentro comenzaba y la posesión de balón pasaba a ser nuestra de principio a fin. El equipo tocaba el balón sin prisa por llegar a la portería rival, y en un contraataque, bien llevado por Andrés, el propio jugador asistía a Alejandro para firmar el primer gol del partido. El dominio del juego era total por parte de nuestros chicos, y no tardaba en llegar el 2-0, esta vez por parte de Guille, que poco después firmaba su doblete tras una muy buena jugada individual de Yago, que le dejaba en bandeja el 3-0 para irnos con ventaja al descanso.

La segunda parte comenzaba igual que finalizó la primera, pero en un golpe de fuera del área, en la que Raúl, sin mucha faena durante el partido, consigue hacer un paradón, nos recortan la diferencia tras un rechace y firman el 3-1. Lejos de venirse abajo o de que nos entraran dudas, el equipo sigue jugando su fútbol más vistoso, y tras una falta directa, Sergio, que todavía no se había estrenado esta temporada, consigue el 4-1 con un zurdazo a la escuadra. El partido continuaba y en un saque de esquina sacado por Alejandro, Yago remataba sólo para lograr el 5-1 final. Muy buenas sensaciones del equipo en todas sus facetas de juego, llegando al objetivo marcado a principio de temporada, esos 40 puntos que tardaron, pero que al final, y en nuestro campo, lo hemos conseguido.

BENJAMÍN A 9 – 3 CF E1-PAIPORTA

El equipo salía al terreno de juego con las ideas claras, presión arriba y hacerse cuanto antes con la posesión del balón para llevar el peso del partido. A los treinta segundos se reflejaba lo hablado en el vestuario y tras robar rápido el balón, una buenísima triangulación a punto suponía abrir el marcador; pero el portero rival, que hizo un partidazo pese a lo que podría creerse por el resultado, realizó una gran parada. Sin embargo, no tardaría en llegar el primer gol, obra de Javi tras una buena internada de Cristian por banda izquierda, que fue un puñal durante todo el encuentro. A los pocos minutos, aumentaríamos el marcador tras una jugada en la que prácticamente toca todo el equipo y termina con un perfecto pase en diagonal de Javi para Córdoba, para que el «12» defina con un disparo cruzado pegado al palo. En esta primera parte, aumentaríamos el marcador con dos goles de Luis Mora, un auténtico golazo de Pablo con un golpeo tremendo a la cruceta desde campo propio y un buen disparo de Cabanes. Ellos nos hicieron uno en una buena combinación por el medio.

Con 6-1 llegábamos al descanso y en la reanudación se sucedían las ocasiones para aumentar el marcador pero la figura del portero del E1 Paiporta destacó por encima de todos. Bajamos un poco la intensidad fruto de la relajación y encajamos dos goles que hicieron que despertáramos para contestar con tres goles más, dos de ellos de Córdoba, con los que cerraba su primer hat-trick en el equipo y uno de Lafuente, que lo estaba intentando durante todo el encuentro.

ALEVÍN B 3 – 2 VALENCIA CF

Llegaba la penúltima jornada enfrentándonos al ya campeón de liga con 24 partidos ganados de 24 disputados, 213 goles a favor y solo 17 en contra. La premisa era muy clara: si querían ganarnos tenían que sudar la gota gorda.

El comienzo no era esperanzador ya que a los pocos minutos de juego el Valencia estrellaba un balón al palo en un 1vs1 contra Miguel que nos generaba dudas ante el cambio de sistema de hoy. Pero en el ambiente había algo especial y el equipo iba creciendo. A los 10 minutos, en una internada por la derecha, Alvarito estrellaba el balón en la cruceta en un disparo que era toda una declaración de intenciones. Nuestros dos delanteros presionaban y tapaban continuamente las salidas de un Valencia que estaba incómodo ante una situación nueva. A mediados de la primera mitad, y tras un bonito lanzamiento de falta, Jose anotaba el 1-0, resultado que crecía pocos minutos después tras un lanzamiento cruzado de Pablo justo antes del descanso.

Al reanudar el juego, el Valencia empataba en los primeros 10 minutos de la segunda parte lo cual nos podría haber generado dudas; pero este equipo hoy ha sido tan grande que todos han trabajado en le misma dirección y sin desviarse ni un ápice del guión establecido. Llegaba la épica con un lanzamiento de fuera del área de Jose desviado por un defensa que creaba una parábola lanzando el balón lejos de los dominios del portero che. Quedaban 10 minutos y los rumberos estaban intensísimos en defensa, sin regalar ni un solo centímetro de terreno y saliendo a la contra con decisión. El marcador ya no se movería.

BENJAMÍN B 2 – 9 VALENCIA CF

Partido contra un rival muy superior a nosotros en todos los aspectos del juego. Pese a ello hicimos los 15 minutos iniciales de los mejores de la temporada. Ideas muy claras y plasmando en el campo todo lo hablado y trabajado durante la semana. Fruto de ello conseguimos el 1-0. Continuamos y tuvimos dos ocasiones claras para el 2-0. Poco después nuestro rival consiguió el empate en una segunda jugada. Bajamos los brazos y nuestro rival a base de balón parado nos hizo una autentica sangría. La segunda parte volvimos con el orden y supimos competir pero no fue suficiente. Buen trabajo por minutos de nuestros nenes.

BENJAMÍN C 1 – 6 CF CRACKS B

Partido contra un rival que en la primera vuelta solo perdimos 1-0 y parecía que podríamos rascar algún punto. Sin embargo, esta vez nos presentamos con numerosas bajas. Los primeros 10 minutos donde pusimos muy buena intensidad, jugamos bastante bien, hasta que llega el primero en un balón al espacio donde por velocidad su delantero le gana la partida a nuestro defensa. La intensidad empieza a bajar, entonces en un despiste llega el segundo y te castigan moralmente.

La segunda parte salimos intentando remontar el partido pero con el tercer gol el equipo se rompe y a partir de ahí, el Cracks llega con ocasiones claras donde castigan muy fácilmente, mientras que nosotros teniendo alguna ocasión solo conseguimos transformar una.

CDFB LA ELIANA 6 – 0 ALEVÍN D

Tras una primera mitad de intensidad nula, donde no supimos crear nuestro fútbol, nos fuimos con un marcador muy abultado al descanso de 4-0. La segunda parte reaccionamos y conseguimos crear varias ocasiones sin resultado. Finalmente, y tras la lesión de Marquitos, el equipo se vino abajo y en el tramo final anotaron dos goles más que dejaron como resultado final un 6-0.

UD PATERNA 2 – 4 BENJAMÍN D

Último partido que jugábamos a domicilio contra un rival que, en la ida, perdíamos 1-2 teniendo dos bajas en el equipo. El partido comenzaba con una gran intensidad e insistencia por nuestra parte, enlazando jugadas y acorralando al equipo rival en su propio campo. El equipo estaba muy serio, tanto en defensa como ataque y, fruto de una ocasión, llegaba un córner en los primeros minutos donde sacaba Jorge y, en un intento de despeje de un jugador del Paterna, metía gol en propia. El equipo seguía muy serio y, en una combinación, llegaba el segundo gol, obra de Adrián. El equipo seguía apretando al rival, que no conseguía generar una jugada de peligro. Tras una contra, Miguel Ángel conseguía el tercer gol. A pocos minutos de finalizar la primera parte, llegaba el 0-4 con un disparo de Jorge desde fuera del área. Así concluía la primera parte, siendo una de las mejores de la temporada y pudiendo haber finalizado con un resultado más amplio.

La segunda parte comenzaba con el rival un poco más intenso, jugando más duro y, por nuestra parte, cometiendo fallos en el sistema de juego con jugadores que dejaban su posición por querer marcar gol. Por este desorden, ellos en una contra consiguieron el primer tanto. A poco de finalizar el partido subían al marcador el segundo tanto y, de esa forma, acababa el partido 2-4. En definitiva, un gran partido por nuestra parte aunque mostrando en la segunda parte menor intensidad tras el gran esfuerzo realizado en la primera.

ALEVÍN E 2 – 3 CD DON BOSCO

Empezábamos el partido muy bien plantados en el campo y siendo superiores al rival, haciendo daño por ambas bandas pero sin suerte de cara al gol. En el último minuto de la primera parte nos hacían el 0-1 en una jugada a balón parado . Un gol psicológico que nos hacía mucho daño después de una buena primera parte.

Salíamos en la segunda mitad conscientes de que eramos superiores y así lo plasmamos de nuevo en el terreno de juego. Pese a esto, en un balón largo y con la falta de entendimiento de nuestra defensa nos anotaban el 0-2 sin hacer nada. El equipo se reponía y hacíamos el primer gol en un corner con un gran remate de Pablo Martínez, con el que recortábamos distancias. El partido seguía y en una jugada esporádica y en otro fallo nuestro de marca atrás, nos hacían el 1-3 a falta de 10 minutos para el final. Acto seguido en una internada por banda izquierda de Rubén Sanglada, cedía un balón perfecto para que Enric recortara de nuevo distancias y pusiera el 2-3 final. Tuvimos oportunidades para el empate pero su portero estuvo muy acertado y no tuvimos suerte en los remates. Partido que se pierde por tres fallos que ensucian un gran partido a nivel de equipo.

VILAMARXANT CF 1 – 2 PREBENJAMÍN A

Partido bastante raro. La primera parte comenzaba con dominio de balón nuestro pero con muchos fallos en los pases por el medio . En el minuto 20 de la primera parte llegaba el 1-0 en una mala salida de balón nuestra . Comenzaba la segunda parte y el equipo cambió el chip, volvía a ser el equipo que es haciendo el campo grande y moviendo la pelota. Después de bastantes ocasiones, a falta de 11 minutos para acabar, una buena triangulación en el medio termina con un pase a la banda para Marcos que anota el 1-1 . El equipo se crece y no deja de intentarlo hasta que a falta de 30 segundos Marcos en una falta anota el 1-2 y cierra el partido.

PATERNA CF 2 – 3 PREBENJAMÍN B

Un partido importante para los dos equipos, jugándose la zona alta de la clasificación. La importancia de este partido para los del Rumbo era grandísima,para poder afianzar la 3ª posición en la clasificación. Tanta era la importancia,que la presión del Rumbo era inmejorable y lo demostraba Ian en el primer minuto marcando el 0-1. Tras el gol, la ilusión y las ganas del equipo se tradujo en exceso de confianza que aprovechó el Paterna CF, un gran equipo, que no perdono y por fallos defensivos nuestros en el minuto 11 hacen el gol del empate. Tras el gol, el partido cambió,ya no había confianza sino tensión, tanto dentro como fuera del campo. La tensión dentro del campo era fenomenal, haciendo los dos equipos un fútbol maravilloso, atacando de lado a lado, con muchas ocasiones en las dos porterías, encontrándose siempre con dos porterazos destacando especialmente al nuestro, un Nico Torrecillas que estuvo imperial. Naser hizo su gol en el min 20 para poner el 1-2, resultado al final de la 1 parte.

La segunda parte parte, tras la charla técnica a los jugadores, la idea era clara:ahora si que no se podían bajar los brazos, ahora más que nunca hay que luchar y sacar este partido que tanto queríamos ganar!!! Pero con tal esfuerzo defensivo en el min 28 se hace una falta en contra,y el jugador del Paterna no perdona y se meten otra vez en el partido con el resultado 2-2. Partido desde entonces hermoso, con esa tensión nerviosa pero a la vez fantástica de poder ver buen fútbol de esos 16 niños de los dos equipos jugando a un buen nivel. En el min 49, a solo uno de la conclusión, se premia el trabajo y las ganas de los 11 jugadores del Rumbo ya que llega una jugada maravillosa con un gol decisivo de Naser para finalizar el encuentro con un 2-3 a favor y sumar los tres ansiados puntos.

UD BENETUSSER-FABARA 2 – 8 QUERUBÍN

El partido empezaba fuerte, aunque con un desorden poco habitual en nuestro equipo. Con ese desorden empezábamos perdiendo 1-0, aunque Alfonsito no iba a tardar en empatar el partido. Seguíamos un poco desordenados y se volvían a poner por delante. En el banquillo reaccionábamos y dábamos entrada a las dos nuevas incorporaciones, Lucas y Santi. Marc y Kevin por fin se adueñaban del centro del campo, y en dos jugadas individuales Lucas marcaba un doblete en su debut que nos ponía por delante en el marcador, 2-3 y descanso. Tras el descanso, sacábamos el rodillo a pasear y nos adueñábamos totalmente del partido. Nico marcaba un auténtico golazo, tras una estupenda jugada colectiva para poner el 2-4. El Benetússer lo intentaba pero no podían con una defensa liderada por el muro Ricardo. Ahora marcaba Kevin tras un córner sacado por Alfonsito a la perfección, 2-5. El propio Alfonsito tras otra muy buena jugada colectiva marcaba su doblete desde fuera del área subiendo al marcador el 2-6. Poco después llegaba el gol de Marc, que recogía su recompensa tras el partidazo realizado, 2-7. Y cerraba el marcador con otro doblete en el equipo Kevin, 2-8.

Autor / 9678 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *