Resumen Liga Autonómica Cadete Jornada 31: Villarreal se impone al Alboraya y mantiene el pulso con el Valencia

Sigue la lucha de poder a poder en la zona alta de la tabla en categoría Cadete Autonómico: a falta de tres jornadas, el Villarreal se consolidó como única alternativa a arrebatar el título al Valencia CF tras su victoria a domicilio en Alboraya por 1-3. El partido comenzó a definirse en el minuto 1 con el tanto del visitante Diego Collado, ventaja que fue contrarrestada al borde del descanso con el gol de Christian Vassilakis (1-1); en la reanudación, Carlos Mangada y Damián Sánchez resolvieron para los ‘groguets’ fijando el marcador definitivo en 1-3.

Por su parte, el líder no falló y el Valencia se impuso con poderío al Levante en el derbi (5-0), con doblete de Guillermo Lozano. Los blanquinegros amasan 79 puntos y se mantienen en cabeza, dejando terceros a los granotas. Cerrando los puestos nobles está la UD Alzira, que cuajó un gran partido ante el CD Alcoyano (5-2) y se coloca cuarto, aprovechando la derrota del Alboraya UD.

Por abajo, el último nombre que bajará de categoría se conoció esta semana tras la derrota del Promeses Sueca (5-1) a domicilio ante el CD Roda, que le condena al descenso a Preferente. Le acompañarán los ya descendidos CD Alcoyano, Jove Español San Vicente e Idella CF. La cara alegre la vimos en Vall d’Uxó, donde los resultados sonrieron a un Club la Vall que, pese a perder ante el Elche (2-0), mantiene matemáticamente la categoría.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *