VIDEO: El Athletic Pobla Farnals incorporó a las mamás a su plantilla en el Día de la Madre

Los chavales del equipo Alevín del Athletic Pobla de Farnals tuvieron un precioso detalle con las madres del equipo, que se convirtieron de manera inesperada en las grandes protagonistas de los prolegómenos del choque del equipo ante el CD Castellón en las semifinales de la VII Copa Federación.

Las madres no se lo esperaban, y se quedaron de piedra cuando aparecieron más de una docena de ramos de flores que los jugadores entregaron a sus mamás. Ni madres y jugadores sabían nada: habían sido los padres del equipo los encargados de gestionarlo todo y guardar el secreto hasta el momento preciso de revelar la sorpresa. Emocionadas, todas abrazaron a sus hijos y les acompañaron hasta la banda, donde ambas escuadras formaron antes de saltar al campo.

De la mano, los jugadores del conjunto ‘pirata’ llevaron a sus madres hasta el centro del campo, para saludar a los aficionados presentes en el recinto. Las mamás, como si fueran parte de la plantilla, saludaron a los pequeños jugadores del equipo rival, y también formaron parte del corro de motivación previo al partido, cantando todos juntos mientras los padres aplaudían desde la banda.

«La idea surgió a raíz de la coincidencia de horarios del Día de la Madre con la Copa Federación», explica a ESPORTBASE Nando Álama, técnico del equipo. «Al no poder pasarlo con mi madre por este trabajo tan bonito que es entrenar, se nos ocurrió tener este gesto con las mamás del equipo, que tanto tiempo y sacrificio dedican a sus hijos», agregó.

Con todo, las madres se quedaron con un recuerdo imborrable en el Día de la Madre, y al Athletic Pobla de Farnals le trajo suerte en la jornada de Copa, pasando como segundo clasificado de su grupo y anotando seis goles durante la tarde… todos ellos con dedicatoria de los anotadores a sus madres, por supuesto.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *