Toda la información del fútbol base valenciano

Acaba la Fase Prebenjamín de la VII Copa Federación con los últimos nueve clasificados

COMPARTIR
, / 1313 0

Foto: FFCV

Tras dos semanas de parón obligado por las festividades de Semana Santa y Pascua, la Copa Federación de Fútbol Base retomó su actividad el pasado domingo, en la que fue la última jornada clasificatoria para los equipos de categoría prebenjamín.

Con cerca de un millar de aficionados siguiendo atentamente las evoluciones de los más pequeños practicantes de nuestro deporte, la matinal dispuso los siempre intensos enfrentamientos de grupos, donde se decidirían qué equipos se ganarían llegar a los cruces que otorgaron el pase a la siguiente fase del torneo.

A continuación se disputaron las eliminatorias definitivas y el Levante UD “A” volvió a demostrar que es uno de los favoritos al título con un amplio triunfo por 12-2 al CD Malilla “D”. Otras victorias holgadas las consiguieron el CF Fundació VCF “A” (9-0 frente al CFB Ciutat de València “B”), FBCD Catarroja “A” (7-1 contra la UD Quart de Poblet “B”), Torrent CF “A” (5-0 ante el UD Aldaia CF “C”) y Patacona CF “B” (5-1 frente al UE Alaquàs i Walter “A”).

Además, también ganaron ampliamente el CF UD Benicalap “A” (4-1 ante el Xirivella CF “A”) y el UD Bétera “A” (4-1 contra el Sporting Almàssera CF “A”), mientras que más reñidos estuvieron los triunfos del CD Monte-Sión “A” (2-0 frente al CD El Rumbo “B”) y del CD El Rumbo “A” (2-1 ante el ACID At. Nazaret “A”).

Gran jornada para cerrar la Fase Prebenjamín y completar el listado de 48 equipos de primer y segundo año que participarán en la siguiente fase, programada para el próximo 14 de mayo. En ella, tratarán de seguir adelante y convertirse en uno de los doce finalistas de primer y segundo año que se clasificarán para la siguiente fase por esta vía, teniendo en cuenta que será entonces cuando entrarán en juego los 4 representantes de la provincia de Alicante, también de primer y segundo año, para disputar la fase definitiva que se llevará a cabo a finales de mayo y en la que se decidirán los campeones de Prebenjamín de primer y segundo año, siempre por separado, de los más de 250 que han participado en total en la competición.

Puede consultar todos los resultados y clasificación de la Copa Federación en el aparatado ‘Competiciones‘ de la web federativa.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.