Cristóbal Suárez tiene 10 años y padece parálisis cerebral (meningoencefalitis por virus del herpes Simplex II) y su gran sueño es poder llegar a ser portero.
Hace unos meses tuvo la oportunidad de conocer de cerca a la plantilla del Valencia CF y desde entonces su vida cambió. Su madre, Lucía Soriano, cuenta que gracias al Valencia CF su hijo tiene más fuerza que nunca y que está motivado al máximo.
El pasado domingo, se disputó en Mestalla en derbi femenino, no quiso perderse esta cita histórica y estuvo animando a las valencianistas los 90 minutos. Al acabar el partido, las porteras del Valencia CF Femenino, Tiane Endler y Esther Sullastres, pudieron conocer a Cristóbal y regalarle unos guantes cargados de optimismo y fuerza para que siga pelando por el sueño de ser portero.
Ayuda a Cristobal
La Asociación Futbolistas Valencia CF anunció esta semana que colaborará directamente para recaudar fondos para Cristóbal, ya que necesita de material adaptado y de un andador especializado valorado en 5.000 euros. Todos aquellos interesados en colaborar pueden hacerlo en el número de cuenta del Banc Sabadell:
ES20 0081 0297 1800 0178 0585
indicando en el ingreso «Ayuda a Cristóbal».
Texto: Valencia CF