Toda la información del fútbol base valenciano

El CF San Pedro promueve la solidaridad con el CD Castellón

La delicada situación económica del equipo 'orellut' copa las portadas de los medios de La Plana
COMPARTIR
, / 1299 0

En un gesto poco habitual, la escuela y club del CF San Pedro anunció hace unos días su apoyo público al CD Castellón y a todos los jugadores de su entidad, con varias acciones destinadas a ayudarles económicamente dado que la plantilla del primer equipo lleva casi seis meses sin cobrar.

Así, el CF San Pedro colocó desde el pasado 21 de abril una urna en las instalaciones del campo Javier Marquina para que pueda aportar dinero y colaborar todo aquel que quiera. Del mismo modo, ese dinero servirá para pagar manutención y gastos de desplazamiento para el Castellón en bares, gasolineras y restaurantes de la ciudad, y será gestionado por el propio CF San Pedro.

“El CF San Pedro, como club amigo, se ha sentido parte de la cantera del CD Castellón, teniendo siempre una estrecha colaboración”, recalcan sus dirigentes. “Nos vemos obligados a apoyar su historia, apoyando y coordinando las ayudas” e “invitando a peñas de Castellón, entidades, empresas y aficionados a que se unan a esta campaña“, agregan.

Los jugadores venderán las entradas para poder cobrar

Al margen del apoyo obtenido por el CF San Pedro y numerosas instituciones y aficionados, la última medida tomada por el club es que la plantilla del CD Castellón se quedará con la recaudación del encuentro del domingo en Castalia ante el Villarreal C. Los ingresos que se produzcan irán destinados a reducir la deuda que el club mantiene con los futbolistas y que se aproxima ya a los seis meses de impago de salarios.

Durante la semana los jugadores realizarán turnos para proceder a la venta de las entradas y, de esta forma, también controlar el número de localidades que se venden, así como el dinero que se ingresa. Los futbolistas han expresado a través de un comunicado publicado en las redes sociales que han oído “mil veces que si no estuviera Cruz el campo se llenaría” y que este “es el momento de demostrarlo y ayudarnos a nosotros de verdad”.

En el comunicado los jugadores también aseguraron que el Villarreal C “vendrá primado y extramotivado para hundirnos”. Ambos equipos pugnan por clasificarse para la promoción de ascenso a Segunda División B, ya que el Castellón es el cuarto clasificado y el Villarreal C, quinto, con un punto de diferencia.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.