El Juvenil A del CF San José se proclama campeón de Liga Preferente Grupo 2

El Juvenil A del CF San José | Foto: CF San José

No hubo que esperar: los chicos del Juvenil A del CF San José se hicieron con el campeonato de Liga en categoría Preferente Juvenil Grupo 2 en la primera oportunidad que se les planteó.

Cuando todavía faltan tres jornadas por disputarse, el cuadro azul no vaciló en ir a por el partido contra el Ribarroja C.F. para certificar el título que vienen persiguiendo desde el 10 de agosto cuando arrancó la temporada. Sin duda, un premio al esfuerzo y al trabajo de todo el grupo: dos señas de identidad de un Juvenil A que a los dos minutos de juego ya vencía por 0-1 tras una gran acción colectiva finalizada por Marcos Torres.

El partido, dominado en su totalidad por los azules, se encarriló sobremanera cuando anotaron el segundo tanto en una falta directa desde la frontal del área. Una exquisitez técnica de Cristian Fernández que se combinaba con el primer tanto para ofrecer a quienes se desplazaron a Ribarroja un amalgama de variantes ofensivas.

El tercero de los goles llegaba a los veinte minutos en una acción de oportunismo de Adrián Triviño dentro del área. A partir de ahí, un dominio del encuentro que anunciaba lo que se viviría tras el pitido final del árbitro. Cuando se cumplía la hora de juego, en una gran acción individual que dejaba paso y se fusionaba con una gran jugada de equipo, se cerraba el 0-4 final en botas de Marcos Torres, que hacía doblete.

Así, al concluir el encuentro los abrazos se sucedieron ante un hecho histórico para el CF San José. Y es que, por primera vez, el Juvenil de Liga Preferente (o similar) se alzaba con el título de liga. Un campeonato que tiene la llave de una nueva promoción de ascenso a Liga Nacional para la entidad, pero esta vez llegando como campeones de liga.

Tras ya tres intentos de alcanzar la categoría nacional, este año las expectativas del club están puestas en lograr ese preciado ascenso. Todo ello, además, siendo el mejor de los 80 equipos de la categoría hasta el momento. Sin duda unas cifras que hablan por si solas a la hora de afrontar ese playoff.

El club, tras el éxito, quiso agradecer su apoyo «a quienes se desplazaron a Ribarroja para animar al equipo», así como «felicitar a los jugadores, cuerpo técnico y dirección deportiva por la consecución del título».

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *