Toda la información del fútbol base valenciano

Dos empates y una victoria no fueron suficientes para la Selección FFCV Femenina Sub-12

Crónica de los cuatro partidos de las valencianas sub-12 en el Campeonato de España en Guadarrama (Madrid)
COMPARTIR
, / 1677 0

Foto: FFCV

Con rostros de decepción, pero no queda otra que levantarse: a pesar de darlo todo durante el fin de semana sobre el césped del Municipal de Guadarrama, en una dos jornadas intensa con cuatro partidos exigentes, la Selección Valenciana Femenina Sub-12 se quedó a las puertas de clasificarse para los cuartos de final del Campeonato de España de la categoría,

FFCV (2-2) CANTABRIA

La FFCV empató en su primer compromiso del fin de semana en Guadarrama (Madrid). Las chicas de Santi Triguero saltaron al Municipal “El Raso” con toda la ilusión por empezar con victoria, pero los nervios típicos de estas grandes citas atenazaron al combinado valenciano. En los primeros minutos, Cantabria sorprendió a las visitantes poniéndose por delante en el marcador y solo Laura fue capaz con un latigazo de poner las tablas, aunque las cantabras volvieron a adelantarse antes del descanso. En la reanudación, la Sub-12 estaba obligada a remontar pero no fue fácil. Solo, de nuevo Laura, puso el empate definitivo a poco del final con un fuerte disparo cruzado.

ISLAS CANARIAS (0-0) FFCV

No hubo suerte tampoco en el segundo envite del día para las jugadoras de José “Menchi”, tras un partido jugado de poder a poder ante una selección canaria muy fuerte y difícil de batir. La primera parte fue muy igualada y de mucha lucha, sin apenas ocasiones de gol para ninguna de las dos selecciones. Tras el descanso, la selección FFCV dominó de principio a fin este período y desperdició varias ocasiones claras de gol en las botas de Lucía y Raquel para llevarse la victoria.

FFCV (2-0) CASTILLA Y LEÓN

A primera hora del domingo se presentaba un partido vital contra Castilla y León, clave para las aspiraciones valencianas en el campeonato, y así lo afrontaron las jugadoras de José “Menchi”. En un buen partido por parte de la FFCV, el doblete de Ericka en la primera mitad otorgó los tres puntos que les metían de lleno entre las dos mejores del grupo B.

ANDALUCÍA (1-0) FFCV

Sin tiempo para el respiro, llegaba el segundo y definitivo partido de la matinal, ante una siempre potente Selección andaluza. Conscientes que solo valía la victoria tras imponerse Cantabria a Canarias, el partido se antojaba lleno de tensión y nervios desde el pitido inicial. Y así fue. El encuentro, luchado de poder a poder y sin dar un balón por perdido, fue muy igualado y solo lo iba a decidir una jugada puntual que decantara la balanza. Y pudo caer del lado valenciano, de no ser por un un gol anulado por un dudoso fuera de juego de Raquel. Fue en el último minuto de partido, cuando Andalucía se llevó la victoria por la mínima en una jugada confusa dentro del área, que no hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Con la derrota, la selección sub-12 FFCV se quedaba con cinco puntos en el casillero y, por tanto, eliminada de un Grupo B donde Andalucía y Cantabria obtenían finalmente el billete para los cuartos de final.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.