Toda la información del fútbol base valenciano

VIDEO: El gesto de deportividad que le valió al Levante el Premio al Fair Play en la Copa Mallorca

Un desafortunado gol desde un bote neutral fue compensado de inmediato por el equipo prebenjamin granota
COMPARTIR
, / 5869 0

Los torneos de Pascua y Semana Santa nos han dejado imágenes magníficas de deportividad entre equipos de fútbol base, como las vividas este fin de semana en la X Copa Mallorca en categoría prebenjamín. En uno de los choques del torneo, que medía al Levante UD y al Pollenca i Port FC, un desafortunado fallo provocó una de las acciones más bonitas de la semana.

En una de las jugadas, el árbitro señaló bote neutral. El Levante, en buena lid, quiso devolver la pelota deportivamente al rival y lanzó el cuero en dirección a la portería del Pollenca, con tan mala fortuna que el portero no pudo atraparla con seguridad y el balón acabó dentro de su portería, para desolación del propio guardameta y de sus compañeros.

Los técnicos del conjunto granota, Jose Vicente Oltra y Jonás Cervera, pusieron en marcha rapidamente la maquinaria para advertir a todos sus jugadores de lo sucedido y actuar en consecuencia. Y así, mientras los prebenjamines del Levante se mantenían parados, el equipo permitió al Pollenca i Port FC sacar de centro, recorrer medio campo sin oposición y anotar un tanto para igualar el gol anterior. Un gesto de fair-play muy aplaudido por los padres y aficionados presentes en Mallorca.

Premio al Fair-Play y subcampeonato para el Levante

El gesto fue uno de los ‘highlights’ de la presente edición de la Copa Mallorca, hasta tal punto que el Levante UD fue galardonado con el premio al Fair Play del torneo, y sus dos entrenadores, Josevi y Jonás, se llevaron el trofeo a los Mejores Entrenadores. Además, el atacante Iván Valdeolivas fue premiado con el galardón de Máximo Goleador del campeonato.

La cita terminó sobre el césped en la gran final, aunque los prebenjamines levantinistas no pudieron conquistar el trofeo de campeones y finalizaron segundos en el torneo.

Un subcampeonato que, sin embargo, fue muy celebrado en la expedición granota, cuyos padres también tuvieron varios gestos de deportividad con otros aficionados, incluso regalando a los padres del Sporting de Palma varias bufandas del equipo. El equipo no se trajo de vuelta a Valencia el trofeo de campeón, pero sí muchos nuevos amigos y un gesto de fair-play que será recordado mucho tiempo.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.