Toda la información del fútbol base valenciano

UD Aldaia CF se vuelca con el fútbol femenino

COMPARTIR
, / 20513 0

En el año 1964 se fundó el UD Aldaia pero la historia de esta mítica escuela tiene un parón en el año 2008, ya que desde el ayuntamiento se fusionaron los tres clubs que habían en el pueblo en ese momento. Y ahora, hace tres temporadas, volvieron a separarse y a poner en marcha el fútbol base en el UD Aldaia CF. “Yo creo que es mejor que nos separemos, eso permite que haya competitividad entre nosotros”. Nos cuenta su Director Deportivo, Ximo Villegas. Actualmente la escuela cuenta con 380 jugadores, esta temporada crecieron un 13% respecto al año pasado. Todos ellos son apodados los “rojitos” por sus colores representativos allá dónde van. 

Ximo, ve fundamental la etapa de formación de los más pequeños por ello han implantado una medida en la que todos los jugadores de fútbol 8 tienen que participar en mínimo un 30% de minutos de cada partido. “Con esto fomentamos la participación de todos y que todos se sientan importantes”. “Nuestra etapa de formación es de eso, de formación, por eso apostamos por este modelo y no por ganar”. Ximo delega la responsabilidad del fútbol 8 en Salva Folgado, que afronta esta temporada como su primera en el cargo. Lo hace porque le apasiona el fútbol de formación. “Disfruto viendo a los niños jugar, es algo que me encanta”.

Son una escuela innovadora y han apostado muy fuerte por el fútbol femenino desde el inicio, creando una línea femenina, del mismo modo que está la del fútbol 8 y fútbol 11. Esto hay muy pocas escuelas que lo tienen pero debido a la gran fama que tiene el Femenino Amateur, actualmente en segunda división, decidieron crear la línea. Su coordinadora es Lorena Landete. Habla con mucho orgullo de todas las jugadoras del Aldaia a las que siempre les dice: “Que no saben la suerte que tienen de estar jugando en este tiempo, cuando yo empecé jugaba con chicos y no había distinción”. La linea femenina tiene un gran peso. “Por ejemplo, tenemos 19 jugadoras en el Infantil, es una plantilla que te permite competir”.

“El femenino ‘A’ es un referente en nuestro club”. Ximo Villegas, Director Deportivo.

El inicio del fútbol femenino en el UD Aldaia CF fue hace ocho años y tiene un comienzo muy curioso. Ya que un grupo de jugadoras de un equipo femenino del pueblo que acababa de desaparecer, se acercó al actual presidente, Pepe Villegas para proponerle crear un equipo. “Yo me quedé flipando porque por aquel entonces no se me pasaba por la cabeza”. Finalmente aceptó y tuvo que resolver el problema de poner un entrenador para 7 jugadores que habían en ese momento. “Veía que eso no iba a consolidarse y no podía poner a alguien y a los dos días echarlo”. “Al final cogí a Ximo (su hijo y director deportivo) y se consiguió hacer un equipo que ahora está en segunda división”.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.