Toda la información del fútbol base valenciano

La FFCV tramitó más de cincuenta torneos o partidos para este ‘parón’ de Semana Santa y Pascuas

COMPARTIR
, / 1714 0

Las festividades de la Semana Santa y Pascua obligan a parar las competiciones federadas, especialmente en el fútbol y fútbol sala base, pero muchos clubes aprovechan estos días para celebrar torneos y/o encuentros amistosos tanto en la Comunidad Valenciana como fuera de ella.

Llega la Semana Santa, y con ella los torneos amistosos que muchos de los clubes de la Comunidad Valenciana celebran como una oportunidad para seguir trabajando en sus categorías de formación al margen de la competición federada.

En la presente temporada, la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha autorizado oficialmente o tramitado vía RFEF la celebración de más de cincuenta torneos o partidos de carácter amistoso en este período en el territorio autonómico.

La FFCV autoriza, si cumplen todos los requisitos, los amistosos que se disputen en nuestro territorio según se especifica en la Circular número 23 de la presente Temporada 2016/17, y ya recordó en su momento que en caso de intervenir clubes de otras Comunidades Autónomas, los organizadores deberán presentar asímismo la autorización de las Federaciones de origen para desplazarse y poder contar con su propia cobertura médica.

De igual modo, en caso de intervenir clubes de otros países, los organizadores deberán asímismo hacer frente a las tasas federativas reglamentarias previstas en la Circular 48 de la Real Federación Española de Fútbol (Temporada 2012/13).

La autorización federativa es siempre necesaria, así como la presencia de árbitros colegiados en el Comité Técnico de Árbitros de la Comunitat Valenciana, con el fin de proteger y dar cobertura médica a los participantes a través de la Mutualidad de Futbolistas (MUPRESFE), además de resultar cubiertos federativamente ante cualquier otra eventualidad.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.