Toda la información del fútbol base valenciano

A la conquista de La Gran Manzana: Nueva York tendrá la primera Academia Valencia CF en EE.UU.

COMPARTIR
, / 2556 0


El Valencia CF tendrá su primera Academia VCF en Estados Unidos, más concretamente en Nueva York, en las magníficas instalaciones de la Long Island University (LIU), que cuenta con todas las comodidades deportivas y numerosos campos de fútbol, tanto abiertos de césped natural como un campo ‘indoor’ que estará listo para el próximo invierno, para poder realizar entrenamientos en cualquier época del año.

La nueva Academia del Valencia CF, además de ofrecer entrenamientos de alto nivel con su metodología, tiene previsto realizar diferentes campus, clinics, cursos de formación para entrenadores y entrenadoras un torneo anual con equipos de todo el país. A partir del próximo mes de mayo se efectuarán las primeras pruebas de selección para chicos y chicas de entre 6 y 17 años y se espera poder contar con al menos 200 participantes este primer año.

Además, el Valencia CF firma un acuerdo de colaboración con la prestigiosa Universidad de Long Island en el que además de utilizar sus instalaciones, se abren negociaciones para, entre otras iniciativas, ofrecer becas de estudio y poder jugar a fútbol a chicos y chicas de la Academia VCF tanto en Valencia como en Nueva York.

Con esta nueva Academia del Valencia CF en Estados Unidos, el club continúa su progresiva y constante expansión internacional con la celebración de campus ya en más de 20 países y creando Escuelas en varios lugares del mundo. Esta nueva Academia de Nueva York se une a los proyectos permanentes que el Valencia CF ya tiene en China (Shanghai), Singapur, Japón, Bermudas, Malasia o Canadá. Y es que la entidad de Mestalla seguirá con su objetivo de ampliar este tipo de proyectos por el mundo y, de esta forma, dar a conocer el club a nivel internacional.

Leigh Pilkinton, CEO de Regal Sporting Group, está muy satisfecho de este acuerdo con el club de Mestalla. “Estamos emocionados con poder ofrecer al mercado futbolístico de New York un programa de alto nivel con la máxima profesionalidad en entrenadores, una metodología prestigiosa y probada de la mano de un equipo con casi 100 años de historia desarrollando jugadores profesionales. Disfrutaremos de unas instalaciones de altísima calidad en ‘partnership’ con uno de los clubes más famosos e importantes en el mundo del fútbol. El Valencia CF, mediante esta asociación, está comprometido a ofrecer oportunidades para jugadores y técnicos de los Estados Unidos y que puedan alcanzar un nivel profesional”

Por su parte, Luis Vicente Mateo, director de la Academia del Valencia CF, afirmó que “es una gran oportunidad poder abrir una Academia en Estados Unidos, donde el fútbol tanto masculino como femenino está creciendo muchísimo. Además, en una ciudad tan emblemática con Nueva York. Es un honor trabajar de la mano de una prestigiosa Universidad como la LIU, con experiencia en la formación académica desde 1928 y con unas fantásticas instalaciones deportivas donde poder ofrecer a los y las jóvenes futbolistas de Nueva York los métodos de entrenamiento de nuestra Academia del Valencia CF. Entrar en Nueva York y en Estados Unidos supone un gran reto y una magnífica oportunidad para nuestro club de expandir la marca Valencia CF”.

Texto: Valencia CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.