La UD Vall d’Uxo presentó el IX Torneo Infantil José Mangriñán

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y la UD Vall d’Uixó han presentado esta mañana el IX Torneo Infantil José Mangriñán, que se disputará los días 13, 14 y 15 de abril en el Estadio Municipal José Mangriñán con la participación de 16 equipos de la Comunitat Valenciana y Teruel.

El concejal de Deportes y segundo teniente de alcalde, Jordi Julià, ha destacado que serán tres días “de fútbol base de calidad y de primer nivel, con acceso libre y que ofrece una alternativa a los valleros y valleras que estos días de fiesta se quedan en la ciudad”.

Así, Julià ha felicitado a la UDE por la organización de este torneo, con un cartel “potente, con lo más destacado del fútbol valenciano”, que entra dentro de “la apuesta que el club está haciendo por el fútbol base, porque son un ejemplo de trabajo con los niños y niñas y también con su apuesta por el fútbol femenino, que tanta falta hacía en la Vall d’Uixó”.

Por su parte, el presidente de la UD Vall d’Uixó, Ximo Guzmán, ha afirmado que el Estadio Municipal José Mangriñán acogerá “tres días muy intensos para estar al lado de los niños”. A demás ha invitado a los valleros y valleras “a disfrutar de estos días con nosotros, porque vendrá mucha gente que gracias al torneo conocerá nuestra ciudad”.

El torneo homenajeará a uno de los futbolistas más ilustres que ha dado la ciudad de La Vall D’Uixó a la historia del futbol nacional, José Mangriñan Diago, quien fuera famoso en la década de los 50 por sus marcajes a Alfredo Di Stefano.

16 serán los equipos participantes, con un total de más de 340 jugadores inscritos. Junto al Infantil ‘A’ de la U.D. Vall de Uxo participarán en esta edición: UD Alzira, Alboraya UD, CD Teruel, Torre Levante CF, CD Roda, CD Castellón, Burriana FB, CD Don Bosco, Colegio Salgui, Promeses Sueca, Atlético Teruel, Ilicitano Sporting y Promesas Elche.

El torneo se disputa en formato de liguilla en su primera fase, donde los 16 equipos participantes se dividirán en 4 grupos de 4, clasificándose para la fase final los dos primeros de cada grupo. El sábado día 15, día fuerte del torneo se disputará la fase final, en doble jornada de mañana y tarde. La gran final se disputará a eso de las 19 horas.

Texto: UD Vall d’Uxó

Autor / 9741 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *