Santi Denia analiza a los rivales de España en el Europeo Sub-17 del próximo mes de mayo

Foto: RFEF / sefutbol

El seleccionador nacional Sub-17, Santi Denia, habló para los medios de la RFEF sobre el sorteo que ha encuadrado al combinado español en el Grupo A junto a Turquía, Italia y la anfitriona Croacia en la Fase Final del próximo Campeonato de Europa de la categoría.

«Creo que nos ha tocado un grupo muy duro y que va a ser una fase de grupos muy igualada. Los equipos que nos han caído en suerte son muy buenos y la clasificación se decidirá por pequeños detalles», indicó Denia. «Conocemos a Croacia e Italia porque hemos jugado contra ellos este año, ante los croatas en dos ocasiones, y ya estamos trabajando para estudiar el juego de Turquía», agregó.

Respecto a la posibilidad de ir al Mundial de la India (el Europeo Sub-17 es clasificatorio para la cita), el técnico declaró que «a esta generación le toca luchar por la posibilidad de jugar un Mundial y debe ser no una distracción sino un aliciente añadido para el Campeonato de Europa. Disputar un Mundial y hacerlo en un país como la India puede ser muy bonito para todos».

En opinión de Denia, «el partido más duro siempre es el primero porque es el que marca el devenir del torneo y hay que empezar bien. Empezar bien es fundamental y ya estamos trabajando en preparar el encuentro ante Turquía».

Texto: RFEF / sefutbol.com

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *