Histórico Atlético Saguntino en su conquista de la Copa Federación

Foto: Miguel Serrano

El Atlético Saguntino se proclamó vencedor de la Copa Federación al derrotar por 3-0 al Fuenlabrada en el encuentro de vuelta de la final, disputado este jueves en el Nou Morvedre de la ciudad saguntina.

El conjunto valenciano dirigido por David Gutierrez ‘Guti’ se impuso en el torneo organizado por la Real Federación Española de Fútbol tras ganar este encuentro y haber obtenido la semana pasada un empate sin goles (0-0) en el choque de ida en la localidad madrileña.

El Atlético Saguntino abrió el marcador a través de Óscar López en el minuto 18 y amplió su cuenta antes del descanso con un buen gol de Fran Gómez (minuto 38).

Con esta renta de 2-0 para arrancar el segundo periodo, los minutos pasaron sin que el Fuenlabrada pudiese recortar diferencias. El tercer tanto y definitivo, anotado por Néstor, llegó en tiempo de prolongación para redondear la victoria.

El equipo saguntino, con su conquista, levanta por primera vez en sus 66 años de historia este trofeo. Las celebraciones se prolongaron a lo largo de la noche en la localidad, y este viernes tendrá lugar una rúa desde las 17:30 para brindar a Sagunto el título.

A las 18:00 horas el autobús llegara al Ayuntamiento, según informó el club, donde tendrá lugar el acto con las instituciones. Posteriormente, la fiesta se trasladará a la Glorieta Cronista Chabret, donde se celebrará el triunfo junto a los aficionados.

Autor / 9662 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *