Debido al lamentable incidente ocurrido este fin de semana en el Campo de Fútbol Municipal de Massamagrell, entre los equipos juveniles del C.D.San Lorenzo de Massamagrell y el C.F.Historics de Valencia, en el que unos jóvenes increparon con insultos racistas a Jhon, jugador del Historics, en repetidas ocasiones, por lo que se acabó suspendiéndose el partido, se ha querido desde el Ayuntamiento del municipio, organizar una reunión de carácter urgente esta tarde, día 3 de abril, con la presencia de los responsables de la Policía Local, la Guardia Civil, el Ayuntamiento y el Club Deportivo San Lorenzo de Massamagrell, para tomar medidas ejemplarizantes por estos hechos.
La Guardia Civil abrirá mañana diligencias penales para judicializar el asunto, en el que tanto el Ayuntamiento de Massamagrell como el CD San Lorenzo se personarán para buscar a los culpables y solicitar medidas las penales y de alejamiento de las instalaciones de estas personas.
El Alcalde de Massamagrell y concejal de Deportes, Paco Gómez, ha señalado que “condenamos y lamentamos lo sucedido, y vamos a tomar las medidas necesarias para que no vuelva a suceder un altercado de este tipo. Queremos que Massamagrell siga estando en el mapa deportivo por nuestros jugadores, nuestros clubs, nuestros eventos deportivos y por los valores que aprenden y se les inculcan a nuestros deportistas, y no por las actitudes racistas de un grupo reducido de personas que ni representen al municipio ni los valores que desde los clubs locales enseñan a sus jugadores”.
El alcalde ha querido reseñar precisamente, la gran labor que realizan los clubs deportivos locales de Massamagrell, entre ellos el equipo del C.D. San Lorenzo de Massamagrell, con un programa de inserción e integración puesto en marcha desde Servicios Sociales. En el propio CD San Lorenzo, 30 de los jugadores de los equipos que forman parte de la escuela, son de diferentes nacionalidades, etnias y culturas, con lo que el aspecto del racismo no lo contemplamos, al contrario, fomentamos esa integración a través del deporte”.
Por su parte, Alex Medina, responsable de Metodología y portavoz del club en este incidente, ha indicado que “se hará una pancarta contra el racismo, con todos los jugadores que tenemos de diferentes nacionalidades y culturas y vinculados al programa de inserción e integración social puesto en marcha desde el Ayuntamiento, y cada fin de semana la mostraremos junto al equipo que nos visite en las instalaciones municipales. Desde el club intentamos hacer todo lo posible para combatir malos comportamientos, expulsando a varios chicos este año por saltarse la disciplina impuesta en el código de régimen interno del club. El club está ayudando a identificar a las personas responsables de los lamentables hechos, y ya se han identificado a dos, aunque la Guardia Civil seguirá con las investigaciones”.