Toda la información del fútbol base valenciano

Historics de Valencia denuncia insultos racistas a un jugador cadete en su partido ante el San Lorenzo de Massamagrell

El equipo abandonó el campo a falta de 15 minutos como protesta por los insultos a su futbolista.
COMPARTIR
, / 4156 0

Jugadores del Cadete ‘A’ | Foto: Historics Valencia

El CF Historics de Valencia emitió un comunicado oficial este domingo por la tarde, denunciando los insultos racistas “desde la grada” a uno de sus jugadores cadetes en el choque que les midió a domicilio al San Lorenzo de Massamagrell y que propició que abandonase el choque a falta de un cuarto de hora del final.

Reproducimos íntegramente el comunicado oficial:

Desde el CF Historics de Valencia queremos denunciar públicamente los hechos acontecidos en la tarde de hoy que han afectado a nuestro Juvenil ‘B’ en el campo Municipal de Massamagrell frente al CD San Lorenzo de Massamagrell.

El jugador cadete Jhon fue convocado con el equipo Juvenil para la disputa de mencionado partido. En dicho partido Jhon fue insultado desde la grada en varias ocasiones por aficionados locales. Insultos racistas que consiguieron que nuestro jugador cayese rendido a llorar a falta de 15 minutos para la finalización del mismo. Tal hecho provocó que decidiésemos abandonar el terreno de juego con un marcador a favor de 1-2.

Hemos asistido atónitos a cómo desde el banquillo local el propio entrenador le decía al árbitro “¿Que hago?, ¿les pongo un esparadrapo?”. “Como vas a suspender el partido, pasaría esto siempre en Primera División”. Creemos desde nuestro club que sí se puede hacer más ante estos hechos y más si cuando se persona la Guardia Civil los mismos agentes nos exponen que todos los fines de semana les pasa lo mismo en ese campo.

Desde aquí queremos trasladarle al Exmo Ayuntamiento de Massamagrell, al CD San Lorenzo Massamagrell y a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana que está en sus manos trabajar porque estos actos no se produzcan. Que se denuncie y se señale a los culpables poniéndoles delante de la ley del deporte.

Queremos agradecer a Jhon su estar en el campo, a sus compañeros por el apoyo, a los padres por su templanza y no entrar al juego sucio que solo hubiese llevado a la violencia.

Hoy el CF Historics de Valencia está más que nunca en contra del racismo y orgullosos de todos aquellos que habéis venido desde muchos países a conformar nuestro club. GRACIAS.

Por su parte, el futbolista afectado (John Edward Albornoz), agradeció a través de un mensaje en Facebook todo el apoyo recibido: “Muchas gracias a todos”.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.