UDB Alfafar: constancia, trabajo y confianza

L’Horta Sud, es una zona plagada de escuelas importantes, entre todos ellos está la UDB Alfafar un club que actualmente cuenta 220 jugadores. Su Presidente es Tonet Soria, un hombre de la casa que ha pasado por todas las secciones y trabajos dentro de la escuela. Depositó toda su confianza en la parcela deportiva en Juanma Real, que es el actual Director Deportivo y lleva 2 años en el cargo.»Yo apuesto por Juanma porque, pese a su juventud cuando empezó con el cargo (24 años), se ha criado en el club, conoce con detalle las entrañas de la escuela y está muy bien formado». «Queríamos apostar por un proyecto comandado por gente que tuviera sentimiento de pertenencia».

Escuela UDB Alfafar 2016-2017 el día de su presentación | Foto: Juliogmilat Fotosports

Juanma forma un gran equipo junto a los dos coordinadores, tanto de fútbol 8 como de fútbol 11. «Yo me apoyo en los dos coordinadores, no tomo solo las decisiones, somos un equipo». Tonet apostó por la juventud en la parcela deportiva porque defiende una idea clara «Quiero que los que marcan las directrices estén cerca en edad de los jugadores, eso mejora la relación y el rendimiento de estos».

Infantil ‘A’ tras vencer 2-0 a su rival directo con doblete de Héctor García

La escuela cuenta con 15 equipos con presencia en todas las lineas excepto en femenino. Tonet nos afirma: «Hemos apostado por el femenino porque es un proyecto muy ilusionante que todas las temporadas se queda sin cuajar porque se consiguen captar no más de 8 jugadoras». Esperan en la temporada 2017-2018 poder fundar por fin el equipo femenino y para ello van a publicitarse al máximo. Esta temporada está destacando por encima del resto de los equipos el Infantil ‘A’ que juega en 2ª regional en el grupo 6 y están invictos. «El objetivo no era estar ahí pero esto nos llena de orgullo ya que todos los jugadores son de la casa» nos dice Juanma.

De candente actualidad esta el tema de la presencia de los padres en el fútbol base. Desde la dirección deportiva de la UDB Alfafar lo tienen claro: «Lo que tengan que comentar los padres de su niño o jugador lo tienen que hacer con la directiva, nunca con el entrenador». El Director Deportivo recalca esta norma porque la ve de vital importancia ya que los entrenadores tienen que hacer su trabajo sin ningún tipo de presión ni coacción.

El Alevín ‘A’ tras su victoria por la mínima al E-1 Paiporta Valencia

La escuela pese a la gran competencia que tiene por parte de sus vecinos, crece año tras años y así se asientan los grandes proyectos: Temporada tras temporada y piedra tras piedra.

Autor / 163 publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *