¿Sabías que…? Cinco apuntes para una mejor salud bucodental

¡Hay que tener los dientes limpios y sanos para rendir bien en el campo!

Como se ha repetido hasta la saciedad durante las últimas décadas, mantener una buena higiene dental es un elemento absolutamente fundamental para tu rendimiento profesional, deportivo y, en general, para una vida más feliz.

En el caso de los más pequeños, especialmente en aquellos que hacen deporte a menudo como son los jóvenes futbolistas, mantener los dientes limpios y cuidados es un paso clave para asegurar que podrán rendir al cien por cien sobre el terreno de juego. Sin embargo, hay muchos ‘mitos’ y creencias que es conveniente matizar o corregir. Ahí van cinco apuntes que quizá no sabías sobre tu salud bucodental:

1. Dar un beso en la boca a tu hijo es suficiente para contagiarle con bacterias. Sabemos que quieres mucho a tu hijo y no hay nada de malo en demostrarlo, pero hay que tener cautela si pretendemos ‘blindarle’ respecto a las bacterias en la zona bucal.

2. Soplar para enfriarle la sopa a tu hijo es suficiente para un contagio bacteriológico. Suena increíble, pero es la realidad. Un gesto de ayuda a tu hijo puede derivar en una infección si no existen unos buenos hábitos bucodentales.

3. No se recomienda enjuagarse con agua la boca tras cepillarse los dientes. Hacerlo elimina gran parte de la efectividad y protección que proporciona la pasta dentífrica. Mejor escupir los restos de espuma y limpiarse con una toalla, sin recurrir al agua.

4. Salsas aparentemente ‘inofensivas’ como el ketchup o el tomate frito llevan gran cantidad de azúcar. Las caries no sólo pueden producirse por comer muchos caramelos; casi todos los alimentos procesados contienen azúcar.

5. El agua y la leche son las únicas bebidas libres de sacarosa. El resto de bebidas, en mayor o menos medida e incluyendo a los refrescos ‘light’, contienen algún tipo de azúcar o edulcorante.

Estos y muchos otros consejos prácticos para mantener sana tu boca y la de tu hijo vienen de la mano de la Clínica de la Dra. Oltra Moscardó, donde su equipo de profesionales te garantiza el mejor trato para mantener siempre tu salud bucodental en perfecto estado y gozar de una vida más feliz. Además, cuenta con especialistas en la atención a menores para que su experiencia en el dentista sea de lo más agradable.

La Clínica de la Dra. Oltra Moscardó se encuentra en Valencia (Avenida Blasco Ibáñez 64, puertas 3 y 4), y su teléfono es el 963610011. Recuerda decir que vas de parte de ESPORTBASE: tu primera visita es GRATIS con revisión completa personalizada, radiografía y limpieza bucal completa.

Autor / 9705 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *