Resumen Liga Nacional Juvenil Jornada 29: El Valencia se proclama campeón tras ganar al Racing Algemesí

Los che vencieron por la mínima en casa al Racing Algemesí (1-0) y son los nuevos campeones de este grupo. El solitario gol lo hizo Martín Lapeña con un gran cabezazo en el minuto 72. Cuando el arbitro pitó el final se desató la locura en la Ciudad Deportiva de Paterna y la plantilla al completo comenzó a celebrar un título de liga de números estratosféricos (25 victorias, 1 empate, 3 derrotas).

Plantilla Juvenil Valencia CF ‘B’ celebrando el título de liga.

El otro partido de máximo interés fue el Alboraya – Torre Levante (0-1). Ambos equipos nos brindaron un excelente duelo en el que la intensidad no diminuyó en ningún momento. Los visitantes tuvieron al cuarto de hora una ocasión clarísima que desaprovechó su nueve, Toni Alcaina. En la segunda mitad se adelantó el Torre en un penalti claro que trasformó el mejor jugador del partido Iker Duran. Tres minutos más tarde éstos se quedaron con diez tras la expulsión por doble amarilla del lateral derecho Andrés Bermejo. A partir de ese momento el Alboraya cogió las riendas del partido y encerró a su rival. El conjunto chufero tuvo alguna ocasión clara pero sus delanteros no acertaron.

Otro de los partidos interesantes del fin de semana fue el Alzira – Denia (2-1). Los visitantes se adelantaron en el minuto 6 gracias a Alejandro Moreno y soñaron durante 45 minutos, con tres puntos que les acercaba a la lucha por el ascenso. En la segunda parte los locales fueron superiores en todos los aspectos. Iván Cuenca empató y Rubén Zazo confirmó la remontada a cinco minutos del final. Levante y Villarreal vencieron con comodidad a dos equipos de la zona de descenso. Los granotas se impusieron al Huracán Moncada (5-1) con protagonismo para Juan Carlos Fernández y José Fernández que hicieron un doblete cada uno. Con este resultado los visitantes caen hasta la última posición de la tabla. El submarino amarillo superó con comodidad al Acero (4-1), dos de los goles locales los hizo Luis Delage.

La zona de caliente sigue muy apretada y esta jornada también hubieron duelos directos. El Don Bosco consiguió tres puntos de oro frente al Alginet (3-2). Los visitantes llegaron a ponerse 0-2 pero una gran segunda parte de los locales hizo que le dieran la vuelta al marcador. Pese a esta victoria, el Don Bosco continua en puestos de descenso pero a solo un punto de la salvación que la marca L’Alcudia. Los de Francisco Javier Peris cayeron inesperadamente frente al Lliria (2-0). También ganó el Celtic Elche al Elche (2-1) en el derbi ilicitano. El partido lo controlaron los locales en todo momento y sumaron una victoria clave para la salvación. La Vall y el Alcoyano (1-1) empataron en un partido sin nada en juego.

Autor / 163 publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *