Miquel Bestard (Federación Balear): «Los árbitros pararán los partidos si hay violencia física o verbal»

Foto: Última Hora

El presidente de la Federación de Fútbol de les Illes Balears (FFIB), Miquel Bestard, censuró con dureza este lunes la pelea multitudinaria protagonizada el domingo entre padres de jugadores infantiles durante el partido entre el equipo local, Alaró, y el Collerense.

«Esa gente no tiene derecho a estar en un recinto deportivo; le han hecho un daño enorme a la comunidad, a sus hijos y al fútbol«, ha declarado Bestard.

La riña fue grabada en vídeo por una de las personas que presenciaban el partido y las imágenes revelan acciones de una violencia extrema, con patadas, puñetazos e insultos, mientras una de las madres grita, desesperada, que «por favor» cesen las agresiones porque «hay niños presentes».

Varios de los padres que intervinieron en la pelea fueron atendidos de heridas leves y algunos interpusieron denuncias ante la Guardia Civil. El Comité Antiviolencia se reunió por la tarde para tomar cartas en el asunto. Ya por la noche, en la Cadena Ser, Bestard anunció que los árbitros serán implacables: «Los árbitros pararán los partidos al mínimo signo de violencia, física o verbal».

Texto: EFE / Esportbase

Autor / 9662 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *