Otro pasito más: Patrizia Panico dirigirá a Italia Sub-16 en un doble partido ante Alemania

Por primera vez en la historia, una entrenadora dirigirá a un equipo masculino de fútbol de la Selección Italiana: Patrizia Panico reemplazará a Daniele Zoratto en el banquillo de Italia Sub-16 en el doble enfrentamiento amistoso que tendrá lugar contra Alemania los próximos 22 y 24 de marzo en Verona.

Se da la circunstancia de que Panico es miembro del Salón de la Fama del Fútbol Italiano y todo un icono del fútbol femenino en el país, con 204 internacionalidades con la selección ‘azzurri’ y 110 goles anotados. Un paso más para la integración total y la equiparación plena del fútbol femenino, que sigue creciendo de forma imparable tanto en Italia, en España como en el resto de Europa.

A sus 42 años y con la vitola de ser la mejor jugadora de la historia de su país, Panico acepta el reto: «Todavía hay muchos muros por derribar, pero creo que es una decisión que puede ayudar a hacerlos caer. Ser la primera mujer en el banquillo de una selección masculina es un gran éxito«, apuntó.

El motivo de la disputa del doble compromiso entre dos selecciones clásicas del fútbol europeo reside en la experimentación con el VAR (Video Assistant Referees, arbitraje asistido por vídeo) en modo online. La FIFA sigue ultimando las pruebas con este novedoso sistema para reducir el margen de error en las tomas de decisiones sobre el terreno de juego. El árbitro internacional Daniele Orsato se encargará de arbitrar el primer choque.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *