Un gran derbi abrió la jornada 26 en el grupo VII de Juvenil División de Honor. Elche y Hércules (4-1) se enfrentaron con objetivos totalmente distintos. Los visitantes entraron muy bien al choque y se adelantaron en el minuto 9 gracias al Josue Cazares, a raíz del gol despertaron los locales y le dieron la vuelta al encuentro. Los ilicitanos se llevaron el partido y siguen luchando con los de arriba, son quintos con 45 puntos. Mientras que los alicantinos se sitúan solo tres puntos por encima del descenso.
En los puestos de abajo hubo un duelo directo que disputaron Huracán Moncada y UCAM (0-1). Con esta derrota el equipo visitante se hunde aún más y gana enteros para descender de categoría. El gol vital para los murcianos los hizo su número diez, Andrés Navarro. Esta victoria permite a los visitantes subir un puesto en la tabla y meter al Castellón en descenso. Los castellonenses se llevaron un duro correctivo en su visita a uno de los favoritos, el Valencia (5-3).
Más alejados de los puestos de peligro están los chavales del Albacete que obtuvieron un punto de mucho valor en el campo del Ranero (1-1). 10 puntos más que los manchegos tiene el Kelme que pasó por encima de un flojo Albacer (1-7). Los locales ya hace jornadas que han bajado los brazos y que no compiten al máximo.
En la zona alta todo sigue igual ya que vencieron los cuatro primeros. El Levante superó en Buñol a un débil Real Murcia (2-0) que ya no se juega nada. También ganó el Roda en el campo del Municipal de Lorquí (0-3) en el encuentro que cerró la jornada. Los locales están virtualmente descendidos y no presentaron ningún tipo de oposición. Y el Villarreal hizo un gran partido frente al Atlético Madrileño (1-4) y sacó tres puntos en uno de los campos más difíciles que le faltaba por visitar. La próxima jornada hay un apasionante Villarreal – Valencia con el título de liga en juego.