Resumen SuperLiga Alevín 1er Año Jornada 19: El Villarreal reina en el derbi ante el CD Roda

La jornada 19 estuvo repleta de grandes partidos en la Superliga Alevín de Primer Año, en la que el Villarreal CF superó uno de los escollos más importantes que le quedaban de cara a la recta final de la temporada tras doblegar al CD Roda (2-4) en el ‘derbi’ entre conjuntos de La Plana. Y eso que los locales se avanzaron con tanto de Yago Cabrero, pero el poderío amarillo fue demasiado y acabaron la jornada consolidando su liderato de la competición (53 puntos).

Foto: CD Roda

Foto: CD Roda

Al margen del gran partido de la zona alta, el segundo clasificado tampoco falló: el Valencia CF se impuso al Torre Levante (2-6) y también sigue la persecución del líder. Fundación VCF derrotó al Atlétic Amistat (3-0) y se mantiene tercero, con los mismos guarismos (47 puntos) que un Levante UD que también mostró su solvencia a domicilio ante el Sedaví CF (2-6).

La pelea en la zona media de la Liga sigue deparando sorpresas cada semana, con actuaciones destacadas de un CDB Massanassa que se consolida en la quinta plaza tras derrotar a domicilio al correoso Sporting Mislata (1-3) gracias a los goles de Carles Asunción, Rafael Sanz y Julián Bustos. El Alboraya UD le sigue a cuatro puntos de distancia: el conjunto chufero tuvo que emplearse a fondo en su particular ‘derbi’ ante el Tavernes Blanques, que finalizó en tablas (1-1) después de que David Rodríguez y Vicent Torres anotasen en la primera mitad.

El ‘pinchazo’ del Alboraia fue aprovechado por el CF San José: su victoria ante el CD Acero (3-1) le permite recortar distancias y colocarse a un punto de la sexta posición. Por último, también el Patacona acabó la jornada con sensaciones positivas tras imponerse al Torrent (2-0).

Autor / 1843 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *