Toda la información del fútbol base valenciano

, / 1108 0

Los 100 partidos de Gayá: un sueño cumplido

José Luis Gayá cumplió este martes ante el Leganés su partido oficial número 100 con el Valencia CF
COMPARTIR

El lateral disputó los noventa minutos en el último partido de liga, jugó con mucha intensidad y corrió la banda en numerosas ocasiones con numerosos centros al área. Primero lo hizo con Bakkali delante y, al final, con Lato, otro producto de la cantera blanquinegra como él. Y es que el internacional valencianista debutó con el primer equipo con sólo 17 años y, además como titular, el 30 de octubre de 2012 en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente a la UE Llagostera, que acabó con victoria valencianista por 0-2 con goles de Jonas y Nelson Valdez, y con el argentino Mauricio Pellegrino como técnico.

El joven lateral internacional acumula 75 partidos en Primera División, 7 en Champions League, 7 en Europa League y 11 en Copa del Rey, y tiene el honor de ser el debutante más joven de la historia del club en competición europea, con 18 años, 6 meses y 17 días, al jugar en Mestalla ante el Kuban Krasnodar (1-1) en la UEFA Europa League con Miroslav Djukic en el banquillo blanquinegro.

100 partidos de Gayá | INFOGRAFÍA: Valencia CF

100 partidos de Gayá | INFOGRAFÍA: Valencia CF

Su estreno en primera División llegó el 27 de abril de 2014 en Mestalla frente al Atlético de Madrid (0-1), donde fue también titular con el técnico hispano argentino Juan Antonio Pizzi, y totaliza 3 goles con el club con el que tiene contrato hasta junio de 2020.

Gayà se estrenó como goleador en la temporada 2014-15, en la quinta jornada de Liga, al hacer el 2-0 ante el Córdoba (3-0). Después repitió celebración en Mestalla en la ida de octavos de Copa frente al Espanyol (2-1) y su último tanto oficial se remonta al 2 de diciembre de 2015 en dieciseisavos de final de Copa ante el Barakaldo (1-3).

Internacional Sub-17, Sub-18, Sub-19, Sub-10 y Sub-21, con la que debutó con tan sólo 19 años el 8 de septiembre de 2014, en Puertollano frente a Austria (1-1). Tiene todas las condiciones para en un futuro no muy lejano dar el salto a la Absoluta de Julen Lopetegui.

Con estos 100 partidos oficiales con la camiseta blanquinegra, José Luis Gayá iguala a otros jugadores centenarios como Álvaro Cervera, Paco Ferrando y el guardameta José Luis Manzanedo y tiene muy cerca a Cordero y Morientes (102), Luis Milla (104), a Sánchez Lage, José Ficha y Jorge Otero (105).

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.