La Sub-16 y Sub-18 Masculinas caen ante Cataluña

En la jornada del fin de semana, se ha disputado en el Municipal “Joan Baptista Milà” de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), la primera jornada de esta Segunda Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.

Mañana negra, y no por las fuertes lluvias caídas durante los dos partidos sobre Sant Boi, si no por la doble derrota de nuestros combinados ante la siempre potente selección catalana. Los chicos de Lafora han sido los primeros en saltar al Municipal de Sant Boi con la convicción de conseguir la victoria. Tras unos primeros quince minutos de iniciativa, los catalanes en su primera aproximación conseguían el primer tanto obra de Marc Tenas. Esto no hizo mella en los cadetes que lo siguieron intentando hasta el descanso sin éxito.

En la segunda parte, los valencianos lo seguían intentando para tratar de empatar el partido, pero la efectividad de los catalanes se puso otra vez de manifiesto con el segundo gol anotado por Josep al rematar de cabeza un saque de esquina.

Al mediodía, era el turno para los juveniles. Guión idéntico al encuentro Sub-16. Máxima efectividad de los catalanes en la primera mitad ya que consiguieron tres goles en tres llegadas al área valenciana. Juan Miranda, Abel e Izan anotaron los goles. Y eso a pesar de las claras oportunidades de gol marradas por los nuestros en las botas de Millán y Lozano.

Ya en la segunda mitad, los juveniles salieron dispuestos a estrechar el marcador, tirando de casta y orgullo por esta camiseta. Y pronto lo lograrían al transformar Millán un claro penalti en el minuto 51. Los pupilos de Gimeno lo intentaron hasta el final, dominando toda la segunda parte con claridad, pero no estuvieron acertados de cara a gol, desperdiciando un par de ocasiones claras de gol y al final el marcador ya no se movió.

Con estas dos derrotas, tanto la Sub-16 como la Sub-18 se despiden del Nacional de Selecciones.


Ficha técnica Sub-16

Selección Valenciana 0 – Selección Catalana 2

Valencia: Cendón, Estacio, Guimera (Guillermo 54′), Menargues, Toni Herrero, Gastón (Morante 41′), Javi López, Germán (Iván Muñoz 41′), Baena, Kangin (Ferrán 64′) y Diego Collado.

Cataluña: Arnau Tenas, Martí Alba, Josep, Daniel (Sergio 79′), Moya (Iván Ramos 66′), Nicolás (Sergi 66′), Roberto (Jaume 78′), Arnau Puigmal, Marc Tenas, Adrián y Alex Rico.

Goles: 0-1; min. 23, Marc Tenas. 0-2; min. 71, Josep.

Árbitro: Miguel Ángel Moreno Villaécija (Comité Catalán). Amonestó a los valencianos Germán y Estacio y al catalán Josep.

Ficha técnica Sub-18

Selección Valenciana 1 – Selección Catalana 3

Valencia: Marc, José Manuel, Badal, Joan Salva, Goyo, S. Lozano (Iván Martín 46′), Lamadrid, Esquerdo (Olmedo 83′), Christian (Carlos 75′), Ferrán (Chapela 46′) y Millán.

Cataluña: Adrián, Víctor Gómez, Román, Albert, Juan Miranda, Pol Lozano (Ramón 74′), Abel Ruiz (Enrique 68′), Sergio Gómez, Xavier (Valery 80′), Josep y Izan (Iván Gil 55′).

Goles: 0-1; min. 15, Juan Miranda. 0-2; min. 31, Abel. 0-3, min. 40, Izan. 1-3; min. 51, Millán.

Árbitro: Víctor Manuel Sánchez Rico (Comité Catalán). Amonestó a los valencianos Lozano, Millán y José Manuel y a los catalanes Pol Lozano y Sergio Gómez.

Incidencias: Partidos disputados en el Municipal “Joan Baptista Milà” de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ante unos 600 espectadores.

Autor / 9691 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *