Gimeno: “Nos jugamos clasificarnos para la Fase Final de campeonato de España”

gimeno-ffcv-seleccion-sub18

El fútbol base en Valencia Alicante y Castellón, goza de muy buena salud, y este fin de semana, las selecciones sub-16 y sub-18 de la Federación de fútbols de la Comunidad Valenciana, miden sus fuerzas en la Segunda Fase del campeonato de España de selecciones autonómicas, en busca de una plaza para las fases finales.

–PREGUNTA: ¿A punto ya de la Segunda Fase del Nacional de Selecciones, ¿cómo analizas lo ocurrido en la Primera?

–GIMENO: Con sensaciones muy positivas tanto en el juego como en el comportamiento de los jugadores, pero un poco contrariado con el resultado final, ya que con Andalucía no merecimos la derrota, si alguien mereció ganar ese partido fuimos nosotros, y si hubiéramos conseguido al menos aguantar el empate los cruces habrían sido ahora diferentes.

–PRE: Debido a esa derrota, la cita ahora es en Cataluña y contra Murcia y la anfitriona, dos rivales muy peligrosos tanto desde el punto de vista técnico/táctico como físico…

–GIM: Sí, Cataluña siempre demuestra un nivel altísimo, y de hecho las selecciones españolas siempre están bien nutridas de jugadores catalanes. En nuestro caso, los duelos con Cataluña siempre son fratricidas, y este año más porque vamos con la necesidad imperiosa de ganar sí o sí, además no hay posibilidad de jugar al empate porque la ventaja es para ellos. En el caso de los murcianos sé que va a ser un choque muy competitivo porque son una buena selección y vienen a la Segunda Fase sin ningún tipo de presión.

–PRE: Tras años en el cuerpo técnico de la Federación, ¿cómo ves a la actual generación de juveniles que van a representar a la Comunidad Valenciana?

–GIM: En años anteriores sí que se ha visto una mayor apuesta por promocionar a los jóvenes por parte de los clubs, con casos como los de Fran Villalba, Pepelu o Manu Morlanes, que jugaban con sus segundos equipos pero entrenaban con los primeros, algo que quizá se haya visto un poco frenado en la última temporada, pero eso va por generaciones. Quizá esa gran calidad de la que hemos disfrutado en los últimos años sea la que está frenando la evolución de la generación actual.

«Hay alguna modificación en cuanto a jugadores en convocatoria debido a cuestiones técnicas o lesiones, pero nuestro estilo de juego todo el mundo lo conoce» José Gimeno

–PRE: ¿Va a haber algún cambio en el estilo de juego de la Valenciana de cara a esta Segunda Fase o se mantiene todo lo que nos ha llevado hasta donde estamos?

–GIM: Hay alguna modificación en cuanto a jugadores en convocatoria debido a cuestiones técnicas o lesiones, pero nuestro estilo de juego todo el mundo lo conoce y no vamos a cambiarlo ahora que nos jugamos clasificarnos para una Fase Final.

–PRE: Trabajáis habitualmente con los seleccionadores de la RFEF, informando del seguimiento pormenorizado de los futbolistas y nutriendo a las categorías inferiores de la Española, ¿cómo es ese contacto habitual?

–GIM: Pues es algo que te hace sentir orgulloso tanto por el trato profesional como por el interés y grado de implicación y conocimiento de los técnicos de la RFEF. Rara es la semana que no hablamos y te preguntan por tal o cual jugador, y más cuando nos reunimos en Las Rozas o cuando se acercan las fases de los campeonatos.

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *