Toda la información del fútbol base valenciano

El FBCD Catarroja Benjamín ‘C’, primero en derrotar al invencible Levante UD esta temporada

COMPARTIR
, / 3360 0
Plantilla: Marc, Héctor, Carlos, Pablo, Alexis, Borja, Arnau, Rubén, Sergio, Mesado, Dani, Alejandro. Técnicos: Chus y Josete | Foto: FBCD Catarroja

Plantilla: Marc, Héctor, Carlos, Pablo, Alexis, Borja, Arnau, Rubén, Sergio, Mesado, Dani, Alejandro. Técnicos: Chus y Josete | Foto: FBCD Catarroja

Desde la escuela del FBCD Catarroja se quiso poner en valor el buen trabajo de sus chavales en el equipo Benjamín ‘C’, cuya participación en Copa Federación el pasado fin de semana trajo consigo un hecho destacado: en fase de grupos, fueron capaces de imponerse al Levante UD Benjamín ‘C’ que disputa esta temporada la Superliga Benjamín Primer Año (1-0), un conjunto que llevaba toda la temporada sin conocer la derrota.

Los técnicos de Catarroja, Jesús López y Jose Antonio Olivares, destacan la “espectacular” plantilla con la que cuentan, un FBCD Catarrroja benjamín que viene de ser campeón de Liga y del Torneo Pepe Valls la temporada pasada, y que en la actual dominan la competición liguera con un pleno de victorias hasta el momento. “Creo que somos el benjamín de primer año de Valencia con menos goles en contra de todas las ligas, solo nos han metido cinco goles”, destaca López.

Así, en el marco de la jornada de Copa Federación, el FBCD Catarroja medía sus fuerzas con otro de los titanes de la categoría, un Levante UD Benjamín ‘C’ que lleva una trayectoria inmaculada en Superliga Primer Año, sin conocer todavía la derrota. La escuela granota, en los últimos años, es uno de los grandes dominadores en categoría benjamín, así que el partido llegaba con grandes expectativas.

CRÓNICA DE UN PARTIDAZO

Se enfrentaban dos equipos muy intensos, con un ambiente espectacular en las gradas. El partido estuvo en todo el tiempo marcado por el respeto que se tenían ambos equipos, ya que ya habían coincidido en Liga hace dos años.

Durante el primer tramo del encuentro, hubieron muy pocas ocasiones de gol por ambos lados, tan sólo unas cuantas aproximaciones a balón parado tanto de faltas laterales como de saques de esquina por parte de ambos conjuntos. Destacó en este tramo un remate de córner efectuado por el conjunto levantinista, que detuvo el portero blanquiazul Marc Llopis.

Poco a poco se fue abriendo el partido, pero se empezó a observar que el equipo que marcara gol tendría grandes opciones de llevarse el encuentro. El Levante empezó a intentarlo de todas las maneras posibles, pero el buen trabajo colectivo del FBCD Catarroja no dejaba al conjunto granota aproximarse con claridad al área rival.

En los instantes finales del choque, a falta de un minuto, los blanquiazules aprovecharon un contraataque muy bien lanzado para que Pablo Carrasco marcara el gol de la victoria con un magnífico disparo cruzado con la zurda, a falta de un suspiro para el desenlace del partido y desatando la locura en las instalaciones de El Planter.

Ya sólo quedaba tiempo para que el Levante colgara un par de balones al área, los cuales fueron despejados por la infranqueable defensa blanquiazul. Finalmente, el árbitro pitó el final del partido, desatando una grandísima celebración por parte del conjunto catarrojense, los cuales fueron a celebrarlo a la grada con todos los familiares y aficionados que disfrutaron de este gran partidazo.

Ambas escuadras, FBCD Catarroja ‘C’ y Levante UD ‘C’, ganarían la eliminatoria decisiva durante el domingo (ante E-1 Valencia y CFB Gandía, respectivamente) y se clasificaron para la siguiente fase de la VII Copa Federación.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.