Toda la información del fútbol base valenciano

Arranca Escola de Rugby, el proyecto que atraerá a más de 2.000 niños de 28 colegios valencianos

COMPARTIR
, / 1821 0

escola-rugby

El proyecto Escola de Rugby, una iniciativa pionera en España organizada por Ruck Consultancy e impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso, arrancará el próximo lunes 27 de febrero con la participación de cerca de 2.000 niños de 28 colegios de la Comunitat Valenciana.

Así mismo, el proyecto contará con la colaboración de 16 monitores, coordinados deportivamente por César Sempere, que se encargarán del día a día de las jornadascon el objetivo de que los menores reciban lo que ya se conoce como “el legado” de Escola de Rugby y que, según la olímpica Patricia García es una formación basada en que “mejores personas hacen mejores jugadores”

Rugby_C1De esta manera los monitores serán los encargados de transmitir los valores del rugby a los niños que asistan a las jornadas que se dividirán en dos periodos, interrumpidos por las fiestas falleras, acabando, el segundo, a finales de marzo. Cada día, una media de 100 niños asistirán a Escola de Rugby, un proyecto único y pionero en la enseñanza del rugby y sus valores y su promoción en los colegios, de forma gratuita, como deporte de base.

Esta iniciativa está dirigida a niños de 5º y 6º de primaria y contará con 20 sesiones deportivas que se celebrarán en el campo de rugby más cercano al centro escolar con el objetivo de que practiquen este deporte en su entorno natural. El objetivo de la Escola es el de fortalecer, mantener e impulsar el rugby como deporte escolar en la Comunitat Valenciana, darlo a conocer como una disciplina con valores propios y diferentes a otro tipo de modalidades, lograr nuevas adhesiones y atraer a nuevos deportistas a los campos valencianos promocionando así los clubs de nuestra Comunitat.

Formador de Formadores

Los dos referentes del rugby nacional, Patricia García y César Sempere, fueron los coordinadores técnicos del programa ‘Formador de Formadores’, pionero en España e incluido en el proyecto Escola de Rugby que tuvo lugar en el Polideportivo Quatre Carreres y durante el cual se formó a monitores de rugby en activo, en los valores que la Escola quiere transmitir. Así mismo, el olímpico César Sempere estará presente durante las jornadas educativas para los colegios y se encargará de supervisar el trabajo de los monitores y resolver las dudas pedagógicas relacionadas con este deporte.

Recordemos que el Plan Formación de Formadores se realizó con la pretensión de que los monitores de rugby conocieran de primera mano las claves del éxito para poder trasladar los principales valores del rugby a los más pequeños y mejorar así el trabajo que ya estaban realizando en sus diferentes clubes. Para ello, ambos deportistas pusieron en común una experiencia que les ha llevado a las más altas cotas del deporte internacional y están ayudando a crear una nueva metodología de enseñanza del rugby en valores que permitirá a los monitores transmitir y enseñar a los niños los conocimientos de los valores de dicho deporte a través de un plan de enseñanza que se adaptará a cada situación, atendiendo a la edad del niño y a su desarrollo psíquico y motriz.

Tal ha sido el éxito de la iniciativa que son ya 8 los clubes valencianos que han querido participar siendo calificado de éxito total por los organizadores. Según Nicolás Figueras, de Ruck Consultancy “es la primera vez que un proyecto común aúna los esfuerzos de 8 clubs de Rugby en la Comunidad Valenciana. Esto ya supone un paso de gigante en la implantación de este deporte como deporte de base. Es la definición gráfica de “trabajo en equipo”, y una de nuestras máximas”. Los clubes que ya se han confirmado como participantes a través de sus monitores son el Tecnidex , Universidad Católica, Les Abelles, Tatami, Cau, Edetans Moncada, La Safor y Estudiantes.

Domingo 26: estreno de la Fan Zone en el Cauce del Río

Este domingo a las 12:00 se estrena la Fan Zone de Escola de Rugby en el Campo de Rugby del Rio Túria. Se espera la asistencia de más de 150 niños que jugarán con los monitores de Escola mientras se celebra el partido entre CAU y TATAMI. Escola de Rugby estará presente en los cuatro derbis valencianos de la división de honor B que se jugarán por este orden:

– CAU TATAMI. 26 febrero, 12 hrs Campo Rio Turia

– TATAMI-TECNIDEX VALENCIA. 11 marzo campo Rio Turia

 

– LES ABELLES-CAU. 12 marzo. Quatre Carreres.12 hrs

– TECNIDEX VALENCIA-ABELLES. 26 marzo. Quatre carreres. 12 hrs

Texto: Escola de Rugby

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.