El Levante Juvenil se lleva la victoria ante el EFUD Albacer en División de Honor

El Juvenil A logró una merecida victoria por 2-0 ante el EFUD Albacer en un partido que dominó de principio a fin y que solo la falta de puntería en los últimos metros evitó que no pudiera cerrar el encuentro hasta el último minuto. Saúl adelantó a los granotas en la primera mitad y Llamas se encargó de sentenciar en un contraataque.

Los de José Villalta saltaron al terreno de juego con la intención de hacerse con el control de la posesión y del encuentro. Ya en los primeros compases, se mostraron muy activos por bandas con internadas a la espalda de la defensa por parte de Christian y Moreno, sumándose con verticalidad al ataque. La primera ocasión no tardó en llegar. Una falta ejecutada magistralmente por Moreno obligó a Álvaro a realizar una estirada para evitar que el balón entrase por la escuadra. El Levante UD buscaba el gol con insistencia y la más clara llegó tan solo dos minutos después con una triple ocasión que frustró el guardameta visitante, firmando una gran actuación hasta el momento. Ni los dos remates de Christian y Granados consiguieron abrir el marcador. Eran los mejores momentos de los locales y Saúl no dejó desaprovechar su oportunidad. Moreno, muy activo por su banda derecha, cedió para el delantero dentro del área que, con un disparo cruzado a media altura, mandaba el balón a la red y establecía el primer gol.

En los últimos minutos del primer periodo, el EFUD Albacer empezó a inquietar los dominios de Carles pero sin peligro. Una primera mitad donde la brillante solidez defensiva de los de José Villalta les permitió mantener su portería intacta y marcharse a vestuarios con ventaja de un tanto en el marcador. Resultado que pudo aumentar Saúl al filo del descanso con un cabezazo que, de nuevo, frustró Álvaro.

Tras la reanudación, el juvenil granota siguió con el mismo plan en busca de un segundo gol que pusiera tierra de por medio. A los pocos minutos, una vez más por mediación de un balón a la espalda de los defensas, a punto estuvo Christian de lograr el tanto, pero su zurdazo cruzado se marchó rozando el palo izquierdo. El Levante UD monopolizaba el balón, mientras que el EFUD Albacer tan solo se aproximaba tímidamente al marco de Carles a base de acciones a balón parado. Así llegó un buen intento de los visitantes para empatar el encuentro, pero la zaga granota logró desbaratar la jugada tras una prolongación peligrosa. Pese a ello, el conjunto levantinista dispuso de varias claras ocasiones, primero en las botas de Moreno y después con un uno contra uno que salvó Álvaro, para perforar la porteria albaceteña.

Este desacierto azulgrana de cara a puerta provocó que el EFUD Albacer llegara al final del partido con opciones de poder conseguir un punto, aunque sus tentativas con balones largos aéreos no pusieron en demasiados aprietos a un sólido Levante UD. Los últimos minutos transcurrieon más en campo granota, ya que el equipo se replegó con el objetivo de cerrar su portería. Sin embargo, en una contra, ante un EFUD Albacer volcado al ataque, Llamas marcó el segundo y definitivo gol en el 93 para certificar una nueva victoria.


Levante UD: Carles, Aitor, Alberto, Cuxart, Guillermo, Josevi, Moreno, Adrián, Saúl, Granados (Llamas, 75′), Christian (Iván, 68′).

Albacer: Álvaro, Carlos (Samu, 70′), Anto, Mati, Nestor, Pepe, Manu (Alvaro, 17′), Susi (Eduardo, 52′), David (Ortuño, 63′), Mondi, Juanra.

Goles: 1-0. Saúl, min 23 / 2-0. Llamas, min 93

Árbitro: Abraham Abad Estaban. Amonestó a los locales Moreno y Josevi y a los visitantes Anto, Pepe y Mati.

 

Autor / 9705 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *