Toda la información del fútbol base valenciano

Lato y Salva Ruiz pusieron el colofón al gran día del joven Salva Delhom

La campaña 'Hasta la Médula con Salva' vivió otra jornada de solidaridad en Torrent con la presencia de los dos valencianistas.
COMPARTIR
, / 4932 0
Foto: Eva Romero

Foto: Eva Romero

Salva Delhom, joven deportista que padece desde hace unos meses un caso raro de leucemia, fue el gran protagonista de los prolegómenos del partido disputado por el equipo juvenil del CD Teresianas este fin de semana.

El chico se vistió de corto, posó para la foto con sus compañeros y realizó el saque de honor, aunque el Linfoma Linfoblastoide de Células T que padece desde el año pasado le haya impedido seguir practicando la actividad deportiva con normalidad.

Toni Lato visitó a Salva en el campo | Foto: Eva Romero

Toni Lato visitó a Salva en el campo | Foto: Eva Romero

“Fue muy bonito y emocionante. Salva estaba en una nube”, recuerdan miembros de su familia tras lo ocurrido. El joven disfrutó del detalle de sus compañeros del CD Teresianas, que le han apoyado en su lucha desde el primer día y que, además, le brindaron la victoria en su choque ante el UD Esperanza (3-0).

Sin embargo, la jornada del sábado todavía depararía muchas sorpresas. La primera, en el mismo Camp de Sant Gregori: el valencianista Toni Lato, jugador del Valencia Mestalla y que ya ha debutado este año con el primer equipo, estuvo presente en el acto para dar ánimos a Salva y hacerle entrega de una camiseta del Valencia CF.

La presencia del valencianista fue un detalle que emocionó al protagonista de nuestra historia, aficionado acérrimo del club de Mestalla y que sigue absolutamente todos sus partidos. Además, produjo una bonita anécdota cuando Salva le firmó a Lato una de las camisetas-homenaje que el CD Teresianas había diseñado y creado para el evento, como agradecimiento por su apoyo.

Salva Delhom firma a Lato una de las camisetas del evento | Foto: Eva Romero

Salva Delhom firma a Lato una de las camisetas del evento | Foto: Eva Romero

Salva Delhom y Salva Ruiz, dos ejemplos de superación | Foto: Eva Romero

Salva Delhom y Salva Ruiz, dos ejemplos de superación | Foto: Eva Romero

Ya por la tarde, el jugador del Valencia Mestalla Salva Ruiz visitó a Salva en su domicilio particular y le trajo otro obsequio: una camiseta del Valencia CF firmada por todos los jugadores. El futbolista también ha atravesado recientemente una etapa complicada e nivel de salud y, hace unos días, anunció que volvía a vestirse de corto y retornaba a los terreno de juego, para alegría de todos los aficionados

“Estuvieron hablando sobre el tema y se dieron fuerza mutuamente“, indicó a ESPORTBASE Eva Romero, la madre de Salva Delhom. “Estos dos jovenes jugadores (Lato y Salva Ruiz), con el tema de Salva, han demostrado que son grandísimas personas. Han intentado ayudar a mi hijo en todo lo que pueden desde el primer mía que conocieron nuestra lucha”, recalcó.

ASÍ PUEDES SER DONANTE DE MÉDULA

Si quieres ayudar a Salva Delhom en su campaña ‘Hasta la Médula con Salva’ y a todos aquellos enfermos que puedan necesitar un trasplante de médula ósea, es muy sencillo hacerse donante.

Sólo hay que tener entre 18 y 55 años y estar sano, dirigirse al centro de salud u hospital de referencia e informarse. Tras una prueba de compatibilidad, la técnica consiste en extraer con una jeringuilla una pequeña cantidad de sangre medular de la parte posterior del hueso de la cadera. Un pequeño esfuerzo que, a cambio, puede marcar una grandísima diferencia para otro ser humano.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.