Hasta la médula con Salva: el joven deportista al fin hará el saque de honor con el CD Teresianas

MADULA-SALVA-TERESIANAS

El joven Salva Delhom al fin cumplirá su sueño este sábado 18 de febrero: el chico, que padece leucemia desde hace meses, será el gran protagonista en el choque en el que estará en liza el CD Teresianas juvenil a partir de las 15 horas en el Campo de Fútbol de Sant Gregori (Torrent).

Salva, que padece un Linfoma Linfoblastoide de Células T desde el año pasado, se vestirá de corto con los colores del Teresianas y realizará el saque de honor del partido, en un gesto que el club y su entorno han querido tener para apoyar la campaña ‘Hasta la Médula con Salva’ y dar ánimos al joven, que volverá a ingresar en un centro hospitalario la semana que viene para seguir adelante con una nueva fase en su lucha contra la enfermedad.

La evolución del joven futbolista, que lleva sin poder practicar el fútbol desde que se le diagnosticó la enfermedad, ha sido positiva en los últimos meses aunque queda un largo camino por recorrer. Mientras, la necesidad de encontrar un donante de médula ósea compatible ha propiciado numerosas apariciones en medios de comunicación y redes sociales para concienciar a la población de la necesidad de ser donante y ayudar a los que lo necesitan, sea Salva o cualquier otra persona.

La familia del chico quiso aprovechar la iniciativa del Teresianas precisamente para dar las gracias a todas las personas que están respondiendo a la campaña, ya que les consta que existe una alta cantidad de personas que se han hecho donantes de médula recientemente a través de esta concienciación. «Estamos muy agradecidos», indicó Eva, madre de joven, a ESPORTBASE.

Autor / 1851 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *