Toda la información del fútbol base valenciano

VIDEO: Los equipos de fútbol-8 del Avant Aldaia acompañan a los ‘mayores’ al saltar al césped

COMPARTIR
, / 3846 0

El pasado fin de semana, el Avant Aldaia dio el pistoletazo de salida a su iniciativa, anunciada hace unos días, de apoyar a sus conjuntos de fútbol-11 con el aliento y compañía de los más ‘peques’ de la escuela.

El club anunció la medida con el objetivo de “hacer brotar el amor por nuestro club, el sentimiento de pertenencia por la camiseta, por el escudo, los colores azul y blanco…”. Dado que “la gran mayoría” de los futbolistas de fútbol-11 del Avant Aldaia llevan “casi 10 años” en la escuela, la entidad quiso “fortalecer ese vínculo entre nuestros pequeños de fútbol-8 y los jugadores de fútbol-11 que también pasaron por todo ello con la misma camiseta”. “Que los pequeños tengan la ilusión de jugar en el primer equipo, pasando por todas y cada una de las categorías como ya han hecho muchos de sus compañeros“, agregaron en la nota oficial.

Los más pequeños, en el centro del corro | Foto: Avant Aldaia

Los más pequeños, en el centro del corro | Foto: Avant Aldaia

Así, el Avant Aldaia implantó la medida de que los niños de sus equipos de fútbol-8 vayan de la mano en la salida de vestuarios al campo y estén presentes en el pasa manos previo al comienzo de los partidos importantes de los equipos de fútbol-11 punteros de la escuela. “De esta forma, se vinculará a los equipos de los más pequeños con nuestros equipos referencia para ellos y hará que los mayores sepan que tienen a todos esos pequeños azules detrás apoyándoles y que sean conscientes que son un ejemplo a seguir para ellos“, indicó la directiva en la nota oficial.

La iniciativa arrancó con un partido de lujo, el pasado sábado ante el Levante UD en categoría Cadete, aunque se repitió a lo largo de fin de semana en otros compromisos que la entidad disputó como local, como por ejemplo el choque de su Juvenil C ante el Xirivella.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.