¿Superliga Intercomar… qué?

opinion-seleccion-sub12

Foto: FFCV

Como amante y seguidor que soy del fútbol base, y gracias a los medios digitales de los que disponemos (como, por ejemplo, el propio periódico ESPORTBASE), tengo la capacidad de acceder a la actualidad de este apasionante mundo con un solo click. Al respecto, una de las cosas que más me ha extrañado últimamente son las convocatorias de la selección valenciana, y más concretamente la categoría sub-12.

No puedo dejar de pensar en la escasa o nula aportación de jugadores (más allá del entrenamiento testimonial realizado en Carcaixent, supongo que para contentar a las distintas escuelas) procedentes de unas comarcas aglutinadas en una denominada Superliga Intercomarcal, considerada por algunos como potente pero que para la FFCV claramente no lo es, pese a haberla acuñado con semejante nombre tan rimbombante.

Ni un solo niño ha pasado la criba realizada por el seleccionador David Garcia y sus colaboradores. ¿Tan grande es la diferencia? Es evidente que, en teoría, los mejores jugadores están en las grandes escuelas: Villarreal, Valencia, Llevant… Eso es lógico hasta cierto punto. Pero, ¿ningún jugador de los más de cuarenta que acudieron a la cita en Carcaixent da el nivel para acudir a más entrenamientos?

Lo dicho, me resulta muy extraño, pero también puedo llegar a entender los diferentes intereses que pueden haber de por medio, aunque convendría no olvidar que son sólo niños y no mercancía.

Con todo, sólo quiero aprovechar para dar mi reconocimiento a las diferentes comarcas y ligas que, aunque no sean dignas de acceder a ese selecto club en que se ha convertido la selección valenciana, cada semana nos ofrecen jornadas espectaculares y jugadores con talento a raudales.

Texto: Juan Francisco Mata

Autor / 9702 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Un comentario en “¿Superliga Intercomar… qué?

  1. Hola mi comentario es que se tenga en cuenta a escuelas de fútbol que están en la superliga intercomarcal por hay muy buenos jugadores a seguir aunque ya se sabe que valencia,villarrea y levante tienen muy buenos pero ellos también buscan por a qui.bueno en el xativa vi yo el 10 del alevin el otro día y creo que ese jugador merece la pena seguirlo aunque ya se a oído que lo siguen pero me parece muy raro no llamarlo para la selección. bueno gracias hacéis un buen trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *