Como amante y seguidor que soy del fútbol base, y gracias a los medios digitales de los que disponemos (como, por ejemplo, el propio periódico ESPORTBASE), tengo la capacidad de acceder a la actualidad de este apasionante mundo con un solo click. Al respecto, una de las cosas que más me ha extrañado últimamente son las convocatorias de la selección valenciana, y más concretamente la categoría sub-12.
No puedo dejar de pensar en la escasa o nula aportación de jugadores (más allá del entrenamiento testimonial realizado en Carcaixent, supongo que para contentar a las distintas escuelas) procedentes de unas comarcas aglutinadas en una denominada Superliga Intercomarcal, considerada por algunos como potente pero que para la FFCV claramente no lo es, pese a haberla acuñado con semejante nombre tan rimbombante.
Ni un solo niño ha pasado la criba realizada por el seleccionador David Garcia y sus colaboradores. ¿Tan grande es la diferencia? Es evidente que, en teoría, los mejores jugadores están en las grandes escuelas: Villarreal, Valencia, Llevant… Eso es lógico hasta cierto punto. Pero, ¿ningún jugador de los más de cuarenta que acudieron a la cita en Carcaixent da el nivel para acudir a más entrenamientos?
Lo dicho, me resulta muy extraño, pero también puedo llegar a entender los diferentes intereses que pueden haber de por medio, aunque convendría no olvidar que son sólo niños y no mercancía.
Con todo, sólo quiero aprovechar para dar mi reconocimiento a las diferentes comarcas y ligas que, aunque no sean dignas de acceder a ese selecto club en que se ha convertido la selección valenciana, cada semana nos ofrecen jornadas espectaculares y jugadores con talento a raudales.
Texto: Juan Francisco Mata
Hola mi comentario es que se tenga en cuenta a escuelas de fútbol que están en la superliga intercomarcal por hay muy buenos jugadores a seguir aunque ya se sabe que valencia,villarrea y levante tienen muy buenos pero ellos también buscan por a qui.bueno en el xativa vi yo el 10 del alevin el otro día y creo que ese jugador merece la pena seguirlo aunque ya se a oído que lo siguen pero me parece muy raro no llamarlo para la selección. bueno gracias hacéis un buen trabajo.