Arranca el Valencia Tennis Tour con más de 400 deportistas de 42 clubes y escuelas de toda España

Foto: Valencia Tennis Tour

Foto: Valencia Tennis Tour

El Valencia Tennis Tour, el circuito de tenis juvenil más ambicioso de España en cuanto a número de jugadores, categorías, sedes y participación impulsado por el Sporting Club de Tenis, el Club de Tenis Valencia y el Club Español de Tenis arranca este fin de semana con la participación de más de 400 deportistas de 42 clubs y escuelas de tenis de toda España.

De esta manera, mañana sábado un total de 252 jugadores darán el pistoletazo de salida en la primera fase que se disputará en el Club de Tenis Valencia entre el 11 de febrero y el 5 de marzo.

Asimismo, el equipo técnico del Valencia Tennis Tour, tras la celebración del sorteo, ha elaborado los cuadros del torneo seleccionando, por ranking, los cabezas de serie y los clasificados que pasaran a jugar directamente la fase final ( http://valenciatennistour.es/valencia-tennis- tour-cuadros.php).

Se trata de la iniciativa privada ligada al tenis más potente de España ya que es el primer circuito impulsado por clubs de tenis con gran peso en el sector nacional entre los que suman más de 2.500 alumnos, 10.500 socios y una experiencia acumulada de 500 torneos desde tenis base hasta profesional.

El circuito se disputará en 3 torneos y Máster que se celebrarán durante los cinco meses que dure la competición (febrero, marzo, abril, junio y noviembre) y el sistema de competición garantizará la participación de todos los jugadores, con una fase previa para los de menor nivel y un cuarto final. Tanto es así que el Valencia Tennis Tour pretende, mediante la inmersión del joven deportista en un escenario de competición único, incrementar al año entre un 15-20% la práctica del tenis.

El Valencia Tennis Tour nace con la vocación de convertirse en la cita tenística más importante de la Comunidad Valenciana y de España y en un referente en Europa, mediante el fomento del tenis de base en las categorías Benjamín, Alevín e Infantil masculino y femenino. De esta manera, pretende hacer de la Comunidad Valenciana la capital del tenis juvenil europeo.

Autor / 9704 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *