La UD Alzira acogerá unas pruebas para estudiar en Universidades Estadounidenses

Foto: Alzira Radio

Foto: Alzira Radio

Sports Unlimited ha presentado en Alzira el programa de becas para universidades de EEUU que ha organizado en colaboración con la UD Alzira.

El proyecto ofrece la oportunidad a jóvenes futbolistas de cursar una carrera universitaria en Estados Unidos. Con ocho ediciones ya realizadas con clubes como el Atlético de Madrid o la Federación Catalana de Fútbol, se suman este año la UD Alzira y el Valencia CF.C3-W4nhWQAA-82L

Las pruebas se realizarán los días 21 y 22 de junio en el estadio Luis Suñer Picó y asistirán tres entrenadores americanos representando a varias universidades. Los requisitos para participar son: tener entre 16 y 23 años, tanto hombres como mujeres, un buen nivel de inglés, buen nivel de fútbol y estar interesado en estudiar una carrera en una universidad americana. Para inscribirse se debe entrar en la página web su-scholarships.com y rellenar el formulario, así como abonar la tasa por participar.

«A los elegidos se les beca durante todos los años de carrera y juegan en la liga universitaria, que es semiprofesional. Desde aquí tienen muchas posibilidades de seguir y ser profesionales ya que las universidades tienen muchos recursos en materia deportiva», ha explicado uno de los representantes de la organización, Gerardo Piris.

El número de becas que se entregan depende de las universidades que acudan a las pruebas, aunque los entrenamientos se grabarán para que otras universidades interesadas puedan también ponerse en contacto con la empresa Sports Unlimited. Desde la organización explican que en anteriores ediciones se ha becado a un 30% de las personas que han participado en los ‘tryout’.

Tal como se ha puesto de manifiesto, el objetivo de este programa de becas es que los jugadores que acaban de juvenil o están en sus primeros años como amateurs y ven difícil alcanzar el fútbol profesional poder ofrecerles una oportunidad en otro país sin perder de vista la formación. Por su parte, las universidades americanas se interesan por estos jugadores ya que así suben el nivel de sus equipos al tiempo que pueden captar talentos dentro de las respectivas áreas de estudio. Es un sistema que viene funcionando desde hace muchos años y en el que poco a poco se van incorporando jugadores españoles.

Web oficial de la UD Alzira

Texto: UD Alzira

Autor / 163 publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *