Toda la información del fútbol base valenciano

La Selección FFCV Femenina Sub-16 se cuela en la Fase Final del Campeonato de España

La Selección Juvenil dijo adiós al torneo a pesar de ganar por 2-0 a Asturias.
COMPARTIR
, / 1302 0
ffcv-femenina-sub16-fase-final

La Sub-16 celebra el pase a la Fase Final | Foto: FFCV

Gran matinal de fútbol femenino la celebrada este domingo en el Estadio Municipal de Alberic (Valencia) para cerrar la Segunda Fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Femenino Sub-16 y Sub-18.

La Cadete Valenciana se midió a primera hora a Asturias en un encuentro complicado en el que ningún combinado aprovechó sus ocasiones en la primera parte (Aixa, Eva y Nerea las tuvieron sin suerte) y se dejaron todo el repertorio ofensivo para la segunda. Nada más volver de vestuarios, Aixa y Andrea dispararon la alegría en la grada con dos soberbios goles en apenas dos minutos (46′ y 48′), ventaja que pronto se vio recortada tras una buena contra de la asturiana Lola para subir el 2-1 al marcador.

A menos de veinte minutos para el final, Eva conseguía el premio a su insistencia y lograba ampliar la ventaja de las de José Andrés Menchero al 3-1, aunque Asturias no se vino abajo y de nuevo recortó distancias de botas de Paula para el 3-2 con que se llegó a la conclusión del encuentro. Con este resultado, y pese a la derrota del pasado viernes ante Canarias (1-2), la Selección Valenciana Femenina Cadete queda clasificada para la Fase Final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

SELECCIÓN FEMENINA SUB-18: NO PUDO SER

ffcv-femenina-sub18-eliminada

Selección Sub-18 Femenina | Foto: FFCV

Al mediodía las Juveniles saltaron al césped conscientes de la dificultad del reto (ganar y esperar a que fallaran dos rivales de otras sedes) pero dispuestas a mostrar su calidad y mucho más ante su público. Desde el minuto uno se vio ya el dominio de las de Santiago Triguero, que dispusieron de multitud de ocasiones (Olga, Laia, Claudia, Alejandra) que no llegaron a materializar en los primeros 45 minutos.

La suerte fue esquiva en la primera parte, pero el trabajo defensivo y el rápido juego por bandas dieron sus frutos en la segunda, primero con el tanto de Olga en jugada individual en el 46′ que desbarató a las asturianas, y posteriormente con el de su compañera Paula Durán en el 88′ para el definitivo 2-0. A pesar del triunfo, la Selección Valenciana Juvenil no ha logrado clasificarse para la Fase Final del torneo.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.