El Torrent CF da un nuevo impulso a su aula de estudios

Aula de estudio del club torrentino | Foto: Torrent CF

Aula de estudio del club torrentino | Foto: Torrent CF

El Torrent CF anunció de manera oficial este lunes 30 de enero la reapertura del aula de estudios en sus instalaciones, una de las medidas que el club ha querido adoptar para ayudar a sus futbolistas con su labor académica.

Abierta en horario de lunes a jueves, de 17.15 a 18.30 horas, los jugadores de su escuela contarán con una profesora para ayudarles a realizar los deberes o enseñarles técnicas de estudio aquellos que lo requieran.

Toni Jareño, director deportivo del Torrent, explicó a ESPORTBASE que desde la cúpula del club existe «una preocupación para que los futbolistas sean capaces de complementar estudios con futbol de manera exitosa».

escuela-futbol-torrentAdemás, desde la dirección deportiva del club, esta temporada se quieren impulsar una serie de iniciativas que ayuden a los padres de sus futbolistas «a mentalizar a sus hijos de que la enseñanza académica y su deporte favorito sí se pueden complementar a base de mucho trabajo, dedicación y constancia».

Los responsables del Torrent han analizado las notas académicas de sus jugadores, tras la primera evaluación en sus respectivos centros escolares, y han extraído «conclusiones muy positivas» de su rendimiento académico: del sondeo realizado sobre 250 jugadores, tan sólo un 10% presentaron problemas académicos.

El club seguirá llevando a cabo iniciativas como el nuevo impulso al aula de estudios, o el refuerzo positivo destacando a los mejores estudiantes de la escuela (este trimestre los benjamines Victor BelduqueAlex Cervigon, y el alevín Óscar Barbera, han sido los chavales con notas más brillantes), para que sus jugadores se formen de la mejor manera posible tanto académica como deportivamente.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *