El protocolo de actuación en caso de mal tiempo enciende el debate en el fútbol base valenciano

Foto: Hugo Molero

Foto: Hugo Molero

El fuerte temporal de la semana pasada, y sus correspondientes lluvias y fuertes rachas de viento, pusieron en jaque la celebración de la jornada en el fútbol base valenciano. La FFCV tomó la decisión de no suspender la jornada, y de sólo hacerlo en varias categorías de la provincia de Castellón y caso por caso en aquellos terrenos de juego que no cumpliesen con los requisitos mínimos de seguridad.

ESPORTBASE puso en comunicación al secretario general de la FFCV, Salvador Gomar, y al redactor jefe del diario Las Provincias, Héctor Esteban (un padre más cada fin de semana acompañando a su hijo al campo) para que enfrentasen sus posturas, contraria y a favor de la suspensión de la jornada del 21 y 22 de enero. Gomar explicó los motivos por los que la FFCV decidió no suspender la jornada (sí lo hizo semanas atrás, con el temporal del 17 y 18 de diciembre), mientras que Esteban profundizó en su columna del pasado domingo denunciando el riesgo que se corría por no hacerlo.

Gomar insistió en que «no era un fin de semana igual» al del 17 y 18 de diciembre, cuando había «lluvias torrenciales» que obligaron a la suspensión. «Estuvimos atentos e intentamos que se jugaran los máximos partidos posibles. Se jugaron más de 1.700 partidos. En ningún momento queremos que se corran riesgos, eran lluvias localizadas«, agregó. Por su parte, Esteban indicó que igual que consideró «acertado» el aplazamiento en diciembre, «esta jornada también se tendría que haber suspendido porque la Comunitat atravesaba el temporal más intenso de los últimos cuarenta años». «La previsión era todavía de alerta naranja para el fin de semana, con mensajes continuos de DGT y 112 que pedían no coger el coche», sentenció.

Un debate ‘caliente’ pero que sirvió para aclarar los motivos y las posturas respecto a un asunto que siempre provoca controversia cuando ocurre en la Comunitat.

Escucha AQUÍ el debate cara a cara sobre el protocolo a seguir en caso de temporal (min. 15:08)

Autor / 1852 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *