Alberto le da la victoria al Levante UD Juvenil en el minuto 90

Los de José Villalta comenzaron el partido con dominio y control del balón ante un ADM Lorquí que se dedicó a encerrarse en su campo y aprovechar sus opciones a la contra o mediante balón parado, sin inquietar los dominios de Carles. De esta manera, el peligro granota llegaba principalmente por las bandas, donde un muy incisivo Christian filtraba balones al área que Saúl no lograba materializar en gol. El delantero levantinista tuvo la más clara en el minuto 25, mediante una contra lanzada por la banda derecha que acabó con un pase entre líneas al punto de penalti y donde Saúl, ante la salida del guardameta, decidió pasar para Christian que estaba en posición de fuera de juego.

Con paciencia y un juego elaborado, los levantinistas buscaban el gol de manera insistente, que no llegaba por la falta de definición en los metros finales de las muchas jugadas que disfrutaron. El ADM Lorquí, que continuaba encerrado atrás, dispuso de su ocasión más clara pasada la primera media hora de juego. Una rápida contra acabó con un disparo de Rubio desde la frontal que se marchó rozando la escuadra. Con el resultado inicial se llegó al término del primer periodo.

Tras la reanudación, la dinámica con la que se inició el partido no cambió. Un pase del medio del campo granota a la espalda de la defensa lo aprovechó Christian en tres cuartos de campo para definir ante Juanpe e inaugurar el marcador. El tanto levantinista sirvió para que el Lorquí adelantase líneas y los locales llegasen con más facilidad al área rival. Sin embargo, al igual que la primera mitad, los visitantes solo inquietaban el área mediante acciones a balón parado y fue de esta manera con la que lograron empatar el choque. A los veinte minutos de la reanudación, una falta ejecutada desde el centro del campo acertó a rematarla Antonio en el área pequeña para establecer el empate.

Tras este gol, los visitantes repitieron de nuevo el guión. Encerrados atrás aguantaban las acometidas granotas y apuraban sus opciones a la contra. Sin embargo, cuando el partido se acercaba a su fin, Alberto recogió un balón rechazado en la frontal del área para ejecutar un espectacular disparo que se introdujo por la escuadra a gol, adelantando a su equipo en el último minuto de partido.


Levante UD: Carles, Alberto, Iborra, Cuxart, Eusebio, José Vicente (Antonio, 85′), Iván García, Adrián, Saúl (Loren, 90′), Guido (Llamas, 69′), Christian.

ADM Lorquí: Juanpe, Rubio (Kerruish, 45′), Mounir, Rokas, Alagy, Cata, Seht (Jordan, 55′), Antonio, Pascual (Mayor, 76′), Vitolo (Jose A., min 80), Josito.

Árbitro: Ángel Enrique Sanz Terrades. Amonestó a los locales Saúl, Josevi e Iborra y a los visitantes Antonio y Josito.

Goles: 1-0. Christian, min. 50 / 1-1. Antonio min. 66 / 2-1. Alberto min. 90

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *