Fallece Laura Mansilla, ex jugadora del Levante UD y entrenadora, a los 39 años

cimg2334

El Levante UD Femenino confirmó este miércoles el fallecimiento de Laura Mansilla, ex jugadora del equipo granota -entre otros-, a los 39 años de edad, tras no poder superar el cáncer cerebral que la afectaba desde hace tiempo y que, tras dos operaciones y luchar hasta el final, acabó con su vida en las últimas horas.

Descrita por sus amigos y compañeros como «una gran luchadora», Mansilla, nacida en Valencia en 1977, fue una de las primeras jugadoras en consolidar el crecimiento de fútbol femenino en nuestra Comunitat, como miembro de la Selección Valenciana Femenina de finales de los ochenta. Militó, entre otros, en el Colegio Alemán -precursor de lo que sería posteriormente el Valencia CF Femenino- y en el Levante UD Femenino de los años noventa, uno de los equipos más potentes de la época y campeón de varias Superligas.

La ex jugadora, además, era psicóloga deportiva, atleta y entrenadora de fútbol base, profesión que ejerció en EEPP San José (Valencia);Colegio Virgen del Rosario (Castellar); C.P. Luís Vives (Valencia); y Runnymede College La Moraleja (Madrid).

Desde ESPORTBASE nos sumamos a las condolencias para amigos y conocidos. Descanse en paz.

Autor / 1923 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *