Alesanco queda como único hombre ‘de fútbol’ tras la huida de Suso García Pitarch

alesanco-academia-02

El terremoto que se vive en las últimas semanas en el Valencia CF ha acabado afectando indirectamente el trabajo desarrollado en su Academia en Paterna, bajo la dirección del ex futbolista Jose Ramón Alesanco. La «dimisión irrevocable» del ya ex director deportivo Suso García Pitarch vino acompañada, en el comunicado oficial hecho público por el club, de la confirmación de que Alesanco «asumirá estas funciones de modo interino».

Una vez Césare Prandelli se marchó el pasado 30 de diciembre descontento con la dirección deportiva y con la entidad, y que García Pitarch -criticadísimo por la grada de Mestalla respecto a su gestión- también ha optado por salir del club en las últimas horas, Alesanco queda como única figura ‘de fútbol’ que estaba desempeñando un cargo de responsabilidad dentro del club, junto al ex futbolista y actual consejero Juan Cruz Sol. Curiosamente, es la segunda vez en poco más de tres años que el director de la Academia del VCF ‘asciende’ a encabezar la dirección deportiva del club, dado que Rufete ya hizo lo propio en noviembre de 2013 tras la destitución de Braulio Vázquez.

El ex director deportivo de la Masía blaugrana, que llegó al Valencia en septiembre de 2015, goza del total respaldo de Meriton y de la presidenta, Layhoon Chan. Queda por ver hasta qué punto el vizcaíno podrá compatibilizar ambos roles, una vez el mercado de invierno está ya en marcha y apenas quedan tres semanas para su cierre. Los refuerzos demandados por Prandelli, detonante de su salida, y los jugadores con los que Pitarch había contactado, quedan en el aire. Alesanco deberá amoldarse a una situación crítica y desconocida en el club -nunca antes se vivieron dos dimisiones de semejante calibre con siete días de diferencia- en un momento delicadísimo en lo deportivo, con el equipo sumido en las profundidades de la tabla y con una clara necesidad de ser reforzado para salir de la zona baja.

Dadas las pocas horas que han pasado desde la dimisión de Pitarch este sábado por la noche, está previsto que en los próximos días se definan las condiciones de la nueva dirección deportiva interina una vez se produzcan las reuniones necesarias en Paterna. El rol de Alesanco y sus ayudantes de confianza (el club indicó que «sus tareas inmediatas serán continuar con las labores previstas en el actual mercado de invierno y trabajar en todo lo relacionado con el primer equipo en coordinación con el entrenador, Voro González«) o el nuevo papel a jugar por Vicente Rodríguez, al que Suso incorporó hace poco menos de doce meses a la secretaría técnica, son sólo algunas de las cuestiones a tratar.

Hace unos días, el propio Alesanco hacía balance de su primer año completo al frente de la Academia y definía, en apenas unas frases, su aspiración para la cantera valencianista en este 2017: La palabra clave es el control: de campos, de prensa, de entrenadores, también de padres… Si logras que todas estas áreas estén controladas, todo irá más tranquilo. Esa tranquilidad es la que necesitamos para trabajar y formar mejor al jugador, si dedicamos tiempo a esas áreas se lo quitamos al jugador. Mi deseo es seguir trabajando igual, nos están ayudando mucho. Hay que creer que la Academia es un valor, y los valores del Valencia hay que mantenerlos en todo momento”, indicó a los medios del club.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *